Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Vuelve un modelo mítico de Kawasaki. La trail que movió a generaciones, un paso más cerca de convertirse en realidad

Su presentación ante el público es probable que se dé en EICMA 2025

Fotos: Young Machine
Vuelve a sonar fuerte la vuelta de un modelo tan icónico como la KLE 500 de Kawasaki. Tras la publicación de unas imágenes, en forma de rénder del futuro modelo, se hace más fuerte la idea de que la marca japonesa recupere estas siglas para el lanzamiento de una montura ADV de media cilindrada.

Los amantes del Offroad y en especial de las monturas de Kawasaki, es probable que estén muy ilusionados con la posible vuelta de las míticas siglas KLE 500 que tantas alegrías brindaron a los aficionados a lo largo de 17 temporadas en el mercado. Tras el último rénder ideado por los compañeros de Young Machine, la expectación ha crecido de manera notoria por parte de los moteros seguidores de la firma de Akashi.

Y no les falta razón, teniendo en cuenta que la propia marca ya nos dio las primeras pistas sobre lo que está por venir en el pasado EICMA 2024. Entonces exhibió algunas partes de la que parecía ser su nueva KLE 500. Metida dentro de una estructura negra de gran tamaño y bajo el lema “La vida es un rally. Disfrútalo”, Kawasaki nos ponía en alerta sobre esta posible vuelta tan especial.

Las míticas siglas KLE 500 de Kawasaki podrían estar de vuelta el próximo año

Kawasaki KLE 500 ¿2026?

Ahora, apenas unos meses después de aquel primer adelanto por parte de Kawasaki, es la famosa publicación japonesa la que nos pone los dientes largos con este rénder “artesanal” de la que podría ser la KLE 500 de nueva generación. Como todos sabemos, cuándo desde la redacción del consolidado medio nipón salta una noticia relacionada con las cuatro grandes japonesas, suele terminar convirtiéndose en toda una realidad.

Es por ello que no nos extrañaría que de cara a los últimos compases de este 2025, la firma presente oficialmente su nueva KLE 500, con idea de iniciar la comercialización unos meses después, ya metidos en 2026. En cualquier caso, volviendo al stand que exhibió Kawasaki en el Salón de Milán de 2024, esta nos mostraba un tren delantero equipado con una llanta radial de 21”, un solo disco de freno accionado por una pinza Nissin, horquilla invertida y tras ella un generoso radiador de refrigeración.

Las míticas siglas KLE 500 de Kawasaki podrían estar de vuelta el próximo año

Por la parte de arriba emergía el piloto encargado de pilotarla, posicionado de pie sobre los estribos de la legendaria trail de media cilindrada. Si cotejamos estos datos con el rénder de Young Machine, podemos observar cómo además estos últimos incorporan detalles clave en un modelo de este tipo. Por ejemplo, un sistema de escape lateral posicionado a buena altura del suelo, asiento de una sola pieza con tapizado antideslizante o un parabrisas frontal con una superficie frontal de buen tamaño.

El manillar ancho porta sendos retrovisores de diseño sencillo y clásico, mientras que el faro delantero parece estar presidido por una especie de careta encargada de darle una imagen bien diferenciada. Cubre cárter, protector de horquilla o cubre manos, también estarían incluidos en la KLE 500 de nueva generación. Por supuesto, toca preguntarse qué motor sería el encargado de poner la energía al conjunto.

Las míticas siglas KLE 500 de Kawasaki podrían estar de vuelta el próximo año

Todo hace pensar que esta nueva generación de la conocida trail japonesa esté impulsada por el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 451 cc que montan sus hermanas 500 dentro de la gama actual, la Ninja 500 o la Z500, ambas aptas para conducir con el carnet A2.

Con una potencia de 45,4 CV a 9.000 rpm y 42,6 Nm de par máximo, cumpliría a la perfección con las expectativas que se pueden tener sobre una motocicleta de este tipo. En cualquier caso, toca seguir esperando a recibir noticias de la propia marca o nuevas ideas venidas desde el país del sol naciente.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído