Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Katja Poensgen vuelve a la competición y vence en la Essenza Race

Fotos: Indian Motorcycles
Katja Poensgen, una de las alemanas más rápidas sobre una motocicleta ha estado este pasado fin de semana compitiendo en la Essenza Race, dentro del marco del Cafe Racer Festival Montlhery. Allí y a lomos de una Indian Scout preparada por Young Guns Speed Shop se ha llevado la victoria.

Si el otro día hablábamos de la carrera Sultans of Sprint, hoy toca hacerlo en la Essenza Race ya que se trata de una competición muy similar (aceleración y para motores bicilíndricos de hasta 1200 cc), pero que cuenta con la particularidad de que es una eliminatoria entre 16 participantes en la que, si pierdes, estás fuera.

La primera de las dos citas tuvo lugar este pasado fin de semana en el Cafe Racer Festival Montlhery. Allí se dieron cita un buen puñado de motos preparadas (BMW, Triumph, Buell, Yamaha, Kawasaki, Honda, Moto Guzzi, Suzuki, etc.) y, entre los pilotos, una antigua corredora de Grandes Premios, la alemana Katja Poensgen que participaba junto a la Indian Scout “Miracle Mike” preparada por los suizos de Young Guns Speed Shop.

¿Qué tiene de especial esta Indian Scout? Pues sus cifras finales conseguidas para la carrera, ya que hablamos de que llevaron a cabo una cura de adelgazamiento de casi 50 kilos (lo que dejó a la Scout por debajo de los 200 kilos, cuando su peso de serie es de 245 kg) y además potenciaron el motor hasta conseguir unos bestiales 185 cv a la rueda.

Katja Poensgen

No fue fácil, incluso a pesar de usar un sistema NOS, ya que dos días los dedicaron al completo en el banco de potencia de Polaris Swissauto hasta conseguir ajustar todos los sistemas. Y también sobreponerse a los problemas que detectaron al superar la barrera de los 150 cv, ya que el embrague empezó a patinar, incapaz de digerir el aumento de potencia y la forma de entregarla.

El domingo de la competición, Katja Poensgen arrancó enfrentándose a otra corredora alemana, Mai Lin Senf, sobre una Yamaha XV950 bautizada como ‘Dragger’. Tras hacerse con la victoria, el siguiente rival fue Mathie Menard en una Triumph Street Twin fabricada por by FCR Original y denominada ‘Alienor’.

El siguiente rival fue Amir Brajan, que participaba sobre una V-Track 1000 fabricada por Mellow Yellow Motorcycles. Ambos lucharían una plaza en la final, la cual sería finalmente para Katja. La alemana se enfrentaría así a la montura hecha por Triumph Rouen para la revista Café Racer Magazine’s, una rapidísima Triumph Thruxton R pilotada por Jérome Savary.

Katja Poensgen

Con sólo 1/8º de milla por delante, Katja pudo sobreponerse a una mala salida y hacerse con la victoria en la segunda mitad antes de la bandera a cuadros, ante la alegría del público allí presente.

Ahora Katja tendrá que esperar antes de participar en la segunda carrera de la Essenza Race, que para ella será la prueba de casa ya que se celebrará en septiembre en la Glemseck 101 (cerca de Stuttgart). Pero antes podremos ver a esta Indian tan especial y a la piloto alemana en la Punks Peak Race del Wheels & Waves.

Lo último

Lo más leído