La Sultans of Sprint Challenge es una prueba de aceleración muy particular, ya que el reto no es llegar a meta en el menor tiempo posible, sino hacerlo con estilo gracias a las motocicletas construidas tanto por afamados preparadores como por aficionados en sus propios garajes.
Las reglas son muy sencillas: motores de 4 tiempos, 2 cilindros, refrigerados por aire o mixto aire/aceite y un máximo de cilindrada de 1.400 cc. A partir de aquí, la preparación es libre (incluyendo NOS, compresores o turbo según cilindrada) y sólo el valor de poner sus creaciones al máximo limita su capacidad.
Para este año, la Sultans of Sprint Challenge 2017 ya ha llegado al ecuador. Con cuatro citas en el calendario, ya han tenido lugar dos de ellas. La primera se celebró el pasado 14-15 de mayo en Monza. Es la llamada The Reunion. Este fin de semana tuvo lugar además en Francia el Cafe Racer Festival de Monthléry, donde tuvo lugar el segundo encuentro.
Los otros dos eventos están previstos del 30 de junio a 2 de julio en SPA Francorchamps dentro del Biker’s Classics y, para finalizar, la Glemseck 101 que tendrá lugar del 1 al 3 de septiembre.
Para que veáis el ambiente de carreras, nada mejor que un vídeo de lo que acontenció en la primera cita italiana: