Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jóvenes diseñadores presentan sus propuestas sobre la BMW G310R

Fotos: BMW
BMW lleva desde hace varios años trabajando con jóvenes estudiantes tanto del Instituto Europeo de Diseño como de otros países. Fruto de ello se han presentado los siguientes diseños que utilizan como base la nueva BMW G 310 R y, en caso de ser del agrado del público, una de ellas podría hacerse realidad.

La nueva BMW G 310 R está a la vuelta de la esquina. BMW ha apostado por esta moto para atraer un nuevo segmento de público a la marca, la cual cuenta normalmente con una media de edad elevada que busca una marca de las denominadas premium para sus desplazamientos. Sin embargo, la G 310 R está enfocada a un público más joven.

Es por ello que la firma alemana lleva tiempo colaborando con centros de diseño como el Instituto Europeo de Diseño de Milán, o en otros lugares tan lejanos como Tokyo. Como parte de su aprendizaje y tras presentar cada uno propuestas de diseño de nuevas motos, varios de ellos fueron elegidos para su posterior desarrollo como proyectos de final de carrera realizados en grupo.

Grupo de diseñadoras de Tokyo

Varios de esos proyectos, que toman como base la BMW G 310 R, se han dado a conocer en las últimas fechas como diseños creados en ordenador. Ahora se enfrentan a la última fase que será hacer realidad estos diseños, los cuáles podrán ser contemplados en junio en la reunión anual BMW Motorrad Days festival en Garmisch-Partenkirchen.

Una de las propuestas, concretamente la que ha llegado desde Japón, ha sido realizada por un equipo integrado íntegramente por mujeres. En la BMW Savannah, una de sus premisas ha sido crear una moto muy ligera, para que pueda ser llevada por gente con poca experiencia. Además se ha tenido muy en cuenta la seguridad a la hora de rodar en carretera y, por ello, una tira led recorre la moto de delante a atrás con el fin de hacer a su conductor mucho más visible.

BMW Savannah

Otros detalles curiosos son la integración del sistema de BMW para el arranque sin llave (Keyless Ride System) en una pulsera, así como una tira de cuero sobre el depósito que permite manejar la moto con mayor seguridad cuando se realizan movimientos estacionarios sin estar subidos a ella.

BMW Plus+

Otros tres diseños son la BMW Morpheus, la BMW G 310 Misto y la BMW Plus+. La primera ofrece la posibilidad de personalización mediante el intercambio de varias partes de la moto, e incluso a través de un configurar añadir diseños de gráficos decorativos. La segunda, ofrece una solución para quien quiere una moto para semana y fines de semana, de forma que se puedan desmontar piezas que, mientras no sean usadas, puedan colgarse en la pared como si fuesen piezas decorativas o de arte. Por último la Plus+ se centra en piezas móviles, como una pantalla que cuando no se necesite se pueda mover y quede integrada en la moto.

BMW 310 Street Race

Dos diseños que llaman mucho la atención son el de las BMW 310 Street Race y Supermoto. La primera de ellas toma como inspiración la BMS S 1000 R mientras que la segunda se da un aire muy cercano a la nueva BMW R nineT Urban G/S

Ahora sólo queda ver cuál será la acogida de estos modelos en junio y si, alguno de ellos, realmente llegará a ver la luz como modelo de producción, tal y como anunció el Marketing Manager en BMW Italia Virginio Ferrari.

Lo último

Lo más leído