Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW busca el talento de los diseñadores italianos

Fotos: BMW Motorrad
El fabricante alemán presentará en el EICMA de Milán un proyecto basado en las tesis de los estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED), de Milán. El fruto de este trabajo será una moto completamente nueva ajena a la actual gama de modelos BMW.

Más de setenta estudiantes de tercer curso de Diseño de Producto y Escenografía del IED han participado en este proyecto que ha suministrado ideas y planteamientos para establecer la base de diseño de un nuevo modelo para BMW. En el próximo Salón EICMA se definirá el proyecto escogido y se crearán cuatro grupos de trabajo que proseguirán con las labores de diseño y realización. Dos grupos se dedicarán al diseño del vehículo en cuestión, y los otros dos al evento de lanzamiento del producto.

La actividad estará coordinada por profesores del IED y responsables de marketing del BMW Motorrad Italia. Según BMW, la moto en cuestión, inédita para la marca, abre un nuevo segmento de cilindrada y uso al que estará destinada. Esta nueva forma de plantear el desarrollo de la moto es un nuevo modo de comunicar, aprovechando las herramientas del marketing. Especulando con el modelo en cuestión, lo cierto es que hay un hueco entre los modelos de menos de 650cc y de coste asequible.

La iniciativa de BMW Motorrad Italia es acercar la marca a conductores de menor edad, ya que la media de edad de los compradores italianos de BMW es superior al de otras marcas, y además busca entrar en un segmento de coste más contenido y accesible, no solo a los que son capaces de comprar una de sus motos de mayor cilindrada y precio. Será interesante conocer esta iniciativa.

Lo último

Lo más leído