ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, anuncia la incorporación de la compañía de escapes IXIL como nuevo miembro de la entidad. La marca española surgió en el mercado en 1955 a través de una empresa familiar en el corazón de Barcelona. Con esta incorporación, ANESDOR representa a 64 empresas que comercializan 107 marcas.
- Te puede interesar: Volkswagen Group España Distribución, distribuidor de Ducati en la península, se incorpora a ANESDOR
Siete décadas de historia respaldan a IXIL y sus productos
IXIL es una empresa en la que siempre han estado presentes los últimos avances tecnológicos en todos los procesos de producción, para permitir superar las más estrictas normativas europeas. El desarrollo de los productos, tiene como base el diseño asistido digitalmente, el cual permite una mayor rapidez y una alta precisión en las adaptaciones.
Todo el proceso de producción está apoyado informáticamente, desde las máquinas de corte por láser hasta los robots de soldadura. IXIL siempre ha estado presente en el mundo de la competición, un entorno donde se desarrollan y prueban parte de esos nuevos materiales y tecnologías para garantizar la máxima calidad. Su objetivo es ofrecer a los clientes un producto de vanguardia, con un alto nivel de innovación y rendimiento.
José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha dicho: “La incorporación de una empresa con tanta tradición y a la vez tan a la vanguardia tecnológica en la producción de sistemas de escape es sin duda una buena noticia para ANESDOR. Su incorporación fortalece la posición de la Asociación en el ámbito de la industria de componentes y accesorios del sector de la moto y los vehículos ligeros”.
Por su parte, Javier Fuertes, director comercial de IXIL, ha comentado: “Nos complace formar parte de ANESDOR; esta colaboración representa una alianza muy positiva. Esperamos seguir creciendo juntos, construir un futuro sólido y exitoso, y unir fuerzas para impulsar el mundo de la motocicleta.”