Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian presenta sus modelos Chief 2014

Fotos: Indian Motorcycle
La resucitada firma americana ha anunciado los detalles de los tres exclusivos modelos que compondrán la nueva familia de motocicletas Chief para el año que viene. El escenario elegido fue el edificio del Sturgis Motorcycle Museum and Hall of Fame.

Indian Chief Classic

La nueva Indian Chief Classic es una cruiser pura y potente, forjada a partir de elementos de diseño tradicionales clave, aunque potenciada por un nuevo corazón bicilíndrico. Tiene un estilo emblemático, caracterizado por elementos como los guardabarros con faldón, el asiento de cuero genuino, el panel de instrumentos clásico montado sobre el depósito, el diseño en forma de lágrima del tanque de combustible y el penacho indio esculpido e iluminado en el guardabarros delantero. Las principales características de la Indian Chief Classic 2014 pasan por la profusión de cromados, el encendido *sin llave, ABS, control de crucero y de aceleración, doble escape, llantas de radios, las cubiertas de las pinzas de freno y el bastidor de aluminio moldeado con toma de aire integrada, etc.

Indian Chief Classic 2014

Al igual que todos los modelos Indian Chief de 2014, la Indian Chief Classic está impulsada por el motor Thunder Stroke 111, totalmente nuevo y con un estilo que parte de cero. Con 1.819 cc (111 pulgadas cúbicas), y una potencia que hacen temblar la carretera y 161 Nm de par motor, esta planta motriz líder en su clase extrae características de impactante diseño de los motores Indian tradicionales y las combina con brillante ingeniería y avanzadas tecnologías. El Thunder Stroke 111 es un motor V-Twin de 49 grados y refrigerado por aire, con transmisión con multiplicador de 6 velocidades y dotado de inigualables detalles y acabados exteriores de gran calidad. Ofrece a sus propietarios la tranquilidad que proporcionan más de un millón de kilómetros de verificaciones en carretera y en laboratorio, así como los sesenta años de extraordinaria ingeniería de Polaris Industries.

Indian Chief Vintage

La nueva Indian Chief Vintage es una moto con alforjas blandas que eleva el emblemático estilo de la Indian Motorcycle a un nuevo nivel, gracias a sus detalles artesanales y a su distintiva estética heredada. La Indian Chief Vintage posee alforjas de cuero de gran calidad, con laterales blandos y rápidas de desacoplar, flecos de cuero, embellecedores cromados en los guardabarros, insignia cromada vintage en el guardabarros delantero y un parabrisas de desacoplamiento rápido, fácil de colocar y desmontar. por lo demás, comparte elementos con la versión Classic.

Indian Chief Vintage 2014

Indian Chieftain

A diferencia de cualquier otro modelo fabricado con anterioridad la Chieftain posee un carenado con luces integradas, y su parabrisas eléctrico es pionero en el sector para un carenado en horquilla. Entre sus características de serie se encuentran las alforjas rígidas con cierre a distancia y anclajes de desacoplamiento rápido, un sistema de audio de gran potencia con conectividad Bluetooth para smartphone integrada y un sistema de comprobación de la presión de los neumáticos.

Indian Chieftain 2014

Según Scott Wine (Director Ejecutivo de Polaris Industries Inc, empresa matriz de Indian Motorcycle): «Cuando adquirimos Indian Motorcycle hace dos años y medio, nos propusimos capturar el corazón, el alma y el legendario legado de esta emblemática marca estadounidense para, a continuación, infundirle un diseño sin rival, ingeniería y tecnología de vanguardia. El sábado por la noche desvelamos tres impresionantes nuevos modelos de la Indian Chief, que representan el resultado de nuestro viaje y el futuro de esta marca. Fue un día triunfal para todos nosotros, y sé que entusiastas del motociclismo de todo el mundo se unieron a nosotros con orgullo para homenajear a la Indian Motorcycle».

Edición Limitada

Para rendir tributo a sus orígenes, las primeras 1.901 unidades de Indian Chiefs que salgan de la línea de montaje de Indian en Spirit Lake (Iowa) estarán identificadas con una insignia de edición limitada. Numeradas de 1 a 1.901, estas motocicletas tan poco frecuentes reflejarán el año en que Oscar Hedstrom y George Hendee registraron la firma en Springfield (Massachusetts). Según Steve Menneto (Vicepresidente de Motocicletas de Polaris): «Hemos tenido mucho cuidado de respetar el ilustre pasado de Indian Motorcycle, a la vez que establecíamos una base para lo que todavía queda por venir. Los pocos afortunados que compren estas motos de número reducido poseerán realmente un pedazo de historia y, al mismo tiempo, simbolizarán el rico pasado y el futuro sin límites de Indian».

Placa especial conmemorativa para las primeras Indian

Lo último

Lo más leído