Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indian presenta su motor «Thunder Stroke 111»

Fotos: Indian
Aprovechando la celebración de la "Daytona Bike Week", la legendaria marca del indio ha mostrado una planta motriz V-Twin de 1.820 cc que el año que viene propulsará una nueva generación de modelos Indian. La inversión de Polaris se empieza a notar.

El sábado 9 de marzo de 2013 pasará a la historia de la marca Indian debido al lanzamiento de un nuevo motor que impulsará la nueva generación de modelos custom americanos. La renovación y actualización de Indian se deja ver en acciones como ésta y el futuro parece muy prometedor englobada dentro del gigante Polaris.

Desde la adquisición de Indian Motorcycle por parte de Polaris Industries en abril de 2011, la compañía ha realizado un gran esfuerzo para diseñar una plata motriz totalmente nueva. El objetivo ha sido combinar en un mismo bloque el estilo de los modelos históricos de la marca con la última tecnología. El nuevo diseño es el resultado de una inversión sin precedentes en la historia de Indian, incluyendo la consulta de documentación histórica, el interés por las motocicletas antiguas, y el estudio y la “disección” de una amplia colección de modelos importantes de la marca.

El nuevo motor Thunder Stroke 111 ha acumulando más de un millón y medio de kilómetros, incluyendo pruebas en el banco de potencia y miles de kilómetros por carretera. El nuevo motor se fabrica en Osceola (Wisconsin), concretamente en la Planta de Ensamblaje de Polaris Industries. Las nuevas motos se ensamblarán en las instalaciones de Polaris en Spirit Lake (Iowa).

Steve Menneto, vicepresidente de Polaris Industries:

«Cada una de las personas implicadas en el diseño de esta gama de motocicletas es consciente de que somos los encargados y los garantes de una de las marcas más legendarias y con más historia de América. Hemos trabajado incansablemente para conservar las auténticas y míticas características de la marca, y combinar aquellos elementos con avanzadas tecnologías que darán a la nueva Indian Motorcycle unas prestaciones excepcionales y una fiabilidad auténticamente insuperable. El nuevo motor Thunder Stroke 111 ofrece lo que los motoristas buscan, y esperamos que los fans de Indian Motorcycle se sentirán inspirados por esta nueva y legendaria planta motriz, mientras nosotros aceleramos hacia su lanzamiento definitivo dentro de unos meses».

Especificaciones:

  • Cilindrada: 111 pulgadas cúbicas (1.820 cc)
  • Par: Más de 156 Nm
  • Estructura: bicilíndrico en V a 49 grados, refrigerado por aire con enfriador de aceite integrado, admisión de aire por el lateral izquierdo, sistema de escape descendente, tubos de varillas de distribución paralelos.
  • Carter: diseño unitario con un sistema de engrase de cárter semi-seco de gran capacidad, radiador de aceite de grandes dimensiones
  • Sistema de distribución: 3 árboles de levas, varillas empujadoras, 2 válvulas por cilindro actuando mediante taqués hidráulicos libres de mantenimiento, cigüeñal forjado.
  • Sistema de alimentación: inyección de gasolina secuencial en las toberas de admisión y control electrónico del acelerador.
  • Relación de compresión: 9.5
  • Transmisión: 6 velocidades con super-directa, engranaje constante, piñones helicoidales.
  • Embrague: accionamiento suave, multidisco en baño de aceite, campana de aluminio, amortiguador torsional integrado.

Lo último

Lo más leído