Casi todas las motos «neoclásicas» vienen de Estados Unidos y éste también es el caso de la renacida Indian, una marca cuya creación se remonta a antes incluso que las primeras Harley-Davidson. Ésta última, sin embargo, es la compañía que ha sabido explotar este concepto de forma magistral a lo largo de las últimas décadas.
Después de presentar una completa gama alrededor del modelo Chief Classic, Vintage y Chieftain en el Sturgis Motorcycle Rally del pasado mes de agosto, la nueva Big Chief Custom ha sido mostrada por primera vez en el International Motor Show del Javits Center de Nueva York.
La serie especial Big Chief Custom se ha desarrollado a partir del modelo Classic. El trabajo ha corrido a cargo de Greg Brew, responsable del equipo de diseño de Polaris Industries, propietaria de Indian. Como hace desde hace décadas el fabricante de ATV y motos de nieve con sede en Minneapolis con varios de sus modelos más populares, la Indian Big Chief Custom recibe distinto accesorios y una decoración específica.
Entre la lista de componentes adicionales de la Big Chief Custom destacan la horquilla delantera de apariencia rígida que caracterizaba a los primeros modelos de la marca y una rueda de 23 pulgadas. El tren delantero se completa con un amortiguador más eficiente y un nuevo alumbrado. Al mismo tiempo, el trabajo de pintura ha corrido a cargo del especialista Steve Leszinski, que se ha inspirado en la decoración multicolor de las primera series de la marca. Otro de los elemento tradicionales de Indian se encuentra en el asiento sobre muelles, que se optimiza con un sistema de suspensión trasera tipo cantilever provista de un amortiguador.
El diseño personalizado de la serie Big Chief Custom se completa con distintos cromados en manillar y tapas del motor, así como en distintos protectores, caso del guardabarros trasero, o los escapes de distinto diseño. La finalidad de este modelo no es únicamente su comercialización en sí misma, sino abrir la posibilidad de personalizar sus motos a los usuarios de la marca a través de un extenso catálogo de accesorios orinales.
Desde la división de la marca para el mercado español nos han adelantado que esta serie limitada no estará disponible, aunque sí el catálogo de accesorios originales en el que se encuentran todos los componentes que monta la Big Chief Custom.