Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Icoma Tatamel: el Motocompo eléctrico llegará en 2023

La “motomaleta” se llevó el premio CES 2023 a la innovación
Fotos: Icoma
Icoma ultima detalles para presentar oficialmente en sociedad su particular vehículo EV. La última versión del Tatamel fue una de las estrellas del Consumer Electric Show (CES) de este año en Las Vegas. Los japoneses elevan la movilidad urbana, la practicidad y la diversión a un nuevo nivel. Además, el Tatamel consiguió el prestigioso premio a la innovación CES 2023.

Los japoneses de Icoma acaban de conseguir, en el CES de las Vegas y gracias a su “motomaleta” eléctrica denominada Tatamel, el prestigioso premio a la innovación CES 2023. En el Consumer Electric Show 2023, la marca japonesa ultimó detalles de su particular Motocompo, del que ya os hablamos hace bastante tiempo. Sí, como lo lees. El particular prototipo que vimos en 2021 está ultimando detalles y es muy probable que vea la luz en abril de este mismo año que acabamos que arrancar.

Esta particular motocicleta electrificada plantea un concepto de vehículo diseñado para el entorno urbano con un gran ingenio tecnológico. Con un peso de solo 50 kg, la “motomaleta” presenta todas las capacidades y características de una motocicleta de reducidas dimensiones. Este invento se pliega perfectamente en un paquete con ruedas de 690 mm de largo, 690 mm de altura y 260 mm de ancho. Cuando se despliega, las dimensiones llegan a una longitud de 1.230 mm, una altura de 1.000 mm y una anchura de 650 mm.

El Icoma Tatamel tiene una autonomía de 30 km

En el corazón del Tatamel encontramos una batería de 51,2 V que alimenta un motor de 600 W con una potencia máxima de 2.000 W. La velocidad máxima del Tatamel ronda los 40 km/h y tiene una autonomía de a casi 30 km. Al llegar a la oficina, o donde sea, el Tatamel se pliega y se puede guardar debajo de una mesa de escritorio, recargándose por completo en un tiempo estimado de solo 3 horas utilizando fuentes de alimentación domésticas.

En la parte delantera, cuenta con una rueda de 10” sostenida por una horquilla telescópica. En la zaga, otra rueda de 6,5” ayudada por un sistema de resorte y amortiguador permite, según el fabricante, que el Tatamel se desplace sin problemas sobre pequeños escalones.

La velocidad máxima declarada es de 40 km/h

Cuando se despliega el Tatamel, lo primero que aparece es una solapa superior central donde se encuentra el marcador, manillar e intermitentes LED. En la parte delantera hay un faro LED cuadrado, mientras que en la parte trasera equipa una banda de luz LED horizontal que incluye los indicadores y la luz trasera. El Tatamel cuenta con un puerto USB que se puede usar como una batería portátil para alimentar dispositivos eléctricos.

Ya sabes, si te enamoró el Motocompo clásico, aquí tienes la versión del siglo XXI. Icoma planea lanzarlo en abril de este año, aunque los japoneses no han desvelado ni el precio, ni su disponibilidad.

Es probable que el Tatamel llegue al mercado este mismo año

Lo último

Lo más leído