No andábamos demasiado desencaminados hace algunas horas cuando os mostramos la primera imagen así como las posibles características de la nueva Honda X-ADV 150 que se iba a lanzar para el mercado asiático. Aunque existía la posibilidad de que no la desvelasen hasta octubre, finalmente ha sido en el GIIAS que arrancaba esta semana donde han querido dar la sorpresa.
La nueva Honda X-ADV 150 está desarrollada a partir de la Honda PCX 150 con quien comparte propulsor y algunas de sus características principales, como por ejemplo el chasis. También es común la parte ciclo en cuando a su planteamiento (horquilla convencional delante y doble amortiguador detrás), pero no así los tarados de ambos elementos ya que, al igual que la transmisión CVT, ha sido desarrollada específicamente para la nueva X-ADV.
Además de la nueva carrocería, inspirada en el diseño de la X-ADV 750, es también nuevo el escape con un silencioso colocado a 45º de la vertical (con él se gana algo de altura libre al suelo). Las llantas son de aleación (no de radios) en medidas de 14” y 13” delante y detrás respectivamente y montan neumáticos para un uso mixto carretera/offroad. Delante cuenta con freno de disco. La Honda X-ADV 150 desarrolla una potencia de 14,5 CV (los mismos que la PCX 150) y 13,2 Nm de par máximo.
Ahora deberemos esperar al Salón EICMA de Milán para saber si, esta Honda X-ADV 150 tendrá una réplica europea. Seguimos barajando dos opciones: o una Honda X-ADV 125 basada en la PCX 125 o, también, una Honda X-ADV 300 basada en este caso en la Honda Forza 300.
Pero si tenemos en cuenta el volumen de ventas que consiguen las 125, la atractiva estética de esta Honda X-ADV 150 y un público que la usará mayoritariamente con el permiso B de coche y para un entorno cien por cien urbano, lo más seguro es que el año que viene llegue la nueva Honda X-ADV 125 a nuestro país.