Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se confirma que habrá una versión más pequeña de la X-ADV. ¿Será de 300?

Fotos: Honda
Después de que os anunciásemos allá por el mes de enero que Honda podría estar trabajando en una versión más pequeña de su superventas, la X-ADV, todo parece indicar que la dará a conocer este año. Y el primer anuncio llegaría a finales de este mes en el GIIAS, el mayor salón del motor de Indonesia, o si no en Tokio.

Jugada maestra por parte de Honda. Si un producto funciona en una cilindrada, aprovecha y desarrolla otra (en este caso más pequeña) para aquellos que no necesitan tanto o no quieren gastarse ese dinero. Y de esta ecuación saldría la Honda X-ADV 300 de la que ya te hablamos en enero. ¿Sólo un rumor? Parece que no pues tras una filtración en Indonesia, ya se sabe que hay un proyecto en firme y que será anunciado en unos meses.

El código que confirma que se trata de una moto nueva (y no un cambio de modelo) responde a las letras K0WA, y nuestros amigos han confirmado que no se trata de una nueva PCX debido a que el tamaño de las llantas son diferentes entre el conocido scooter y el nuevo desconocido.

Honda Forza 300

Sobre esta base, habría tres modelos diferentes, y todos basados en la Honda PCX/Forza pero con motores adaptados a cada mercado. Para Indonesia se habla de un X-ADV 150 que crecería hasta ser un X-ADV 250 en Japón mientras que en Europa hablaríamos de un nuevo Honda X-ADV 300, lógicamente con el propulsor del Forza 300. Esto era algo que ya habíamos escuchado en los primeros indicios.

¿Cuándo será presentado? Se habla que teniendo en cuenta que hay una versión exclusiva para Indonesia, el importador Astra Honda la lanzaría en el GIIAS (Gaikindo Indonesia International Auto Show) que se celebra a finales de este mes de julio. De no ser así, su anuncio sería en octubre, en el Tokio Motor Show 2019. Por último, habría que esperar al EICMA para conocer la versión europea, aunque dependerá de cómo vaya la marca japonesa encajando las fichas para cada mercado.

De discurrir todo tal y como nos han contado, el año que viene podríamos contar con esta nueva Honda X-ADV 300 que tendría un precio seguramente algo superior al de la Forza 300 (5.900 euros), pero mucho más barata que la X-ADV (11.800 euros).

Lo último

Lo más leído