Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda Riding Assist 2.0: equilibrio activo con asistencia de conducción

Golpe sobre la mesa de Honda

Fotos: supermoto8.com
La marca japonesa Honda acaba de patentar un sorprendente sistema de equilibrio activo del vehículo con asistencia de conducción bajo la denominación “Honda Riding Assist 2.0”. Esta tecnología permite a los conductores equilibrar fácilmente la moto sin tener que poner los pies en el suelo al detenerse.

En los últimos años, muchos fabricantes de motocicletas han comenzado a desarrollar sistemas de seguridad activa para sus vehículos. Firmas como BMW, Ducati, Yamaha, MV Agusta, KTM y Kawasaki ya han lanzado (o están en ello) modelos equipados con tecnología como el «Sistema de Control de Crucero Adaptativo (ACC). Parecía que en Honda se habían quedado rezagados. Pero con esta nueva patente los japoneses dan un golpe sobre la mesa con una novedosa tecnología que parece ser superior a la de sus rivales.

Con la nueva patente Honda Riding Assist 2.0 (Sistema de equilibrio activo con asistencia de conducción) los nipones se desmarcan del resto de firmas al desarrollar un sistema de conducción asistida mucho más avanzado. Las nuevas patentes desveladas así lo confirman.

patente_honda_riding_assist_2_2

Los sistemas de ayuda a la conducción activos son una de las obsesiones de todas las fábricas en la actualidad. La electrónica acompaña, va dando pasos agigantados cada poco tiempo, permitiendo avances que sólo un año atrás parecían inalcanzables.

Gracias al nuevo sistema de Honda los conductores de moto ganarán en seguridad muchísimos enteros. Permite a los pilotos equilibrar fácilmente la moto sin poner los pies en el suelo al detenerse en los semáforos, por ejemplo. Según indica la propia marca: «El Honda Riding Assist 2.0 permite a los motociclistas conducir de manera más fácil y segura”.

patente_honda_riding_assist_2_3

Del mapa de patentes publicado por Honda, se puede apreciar que esta tecnología se basa en un conjunto de lentes, sensores de radar, LIDAR (sistema que determina la distancia a un objeto utilizando un haz láser), GPS y distintos sensores para ayudar a la electrónica a controlar el acelerador, el frenado, la dirección y el equilibrio automático del vehículo.

Honda en la patente utiliza una gran variedad de sensores para ayudar a todo el sistema de “conducción automática”. De acuerdo con el mapa de patente expuesto, no sólo necesitan agregar funciones como el ACC y mantenimiento de carril automático. También incluye funciones como cambio de carril automático y función de adelantamiento a baja velocidad.

La máquina detectará automáticamente el ancho de la carretera para calcular la alineación y automáticamente se quedará en la trazada más óptima y segura. La patente lanzada por Honda se acerca enormemente al campo de la conducción automática de motos. Sí, has leído bien.

patente_honda_riding_assist_2_5
EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído