Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda registra la patente de su Riding Assist que mantiene el equilibrio

Fotos: TMCBlog
Tras cosechar un gran éxito en el Consumer Electronic Show (CES) de principios de año, Honda registraba recientemente la patente de su Riding Assist, esa moto que gracias a su tecnología es capaz de mantenerse derecha sin la intervención humana, como si de un acto de brujería se tratase.

No sabemos si el registro de la patente del Honda Riding Assist atiende a un movimiento de la marca japonesa con el fin de registrar las tecnologías aplicadas a la NC750S, o bien su intención es que en un futuro a corto plazo apliquen este sistema a alguno de sus modelos de producción.

Esta moto y toda la tecnología que encierra (y de la cual os hablamos ampliamente) ha sido quizás una de las innovaciones más importantes de lo que llevamos del año, no sólo por su funcionamiento sino por la sencillez de su planteamiento ya que han conseguido reproducir lo que hacemos encima de la moto pero en este caso de forma digital.

Aun así, debemos abrir también un paréntesis a la especulación ya que en los renderizados de la patente, notamos la ausencia del motor eléctrico integrado en el buje de la rueda delantera e imprescindible para el funcionamiento del prototipo. Esto podría ser debido a que no sólo se esta protegiendo la patente del sistema de Riding Assist sino también en la parte estética del frontal diferente al de la NC estándar.

Curiosamente y al verlo en detalle, no hemos podido evitar echar la vista atrás ya que el frontal nos ha recordado a otro modelo mítico y a la vez poco conocido, pero en este caso creado por Suzuki: la GSX750 New Katana de 1984 y su llamativa luz escondida en el frontal que aparecía como en los coches deportivos:

Lo último

Lo más leído