Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda PCX 2018: uno híbrido y otro eléctrico puro

Fotos: Honda
Aunque por ahora Honda dice que los venderá en Asia y Japón, podríamos verlos en nuestras calles. El superventas PCX recibe dos nuevas versiones, uno híbrido y otro cien por cien eléctrico.

El Salón de Tokio siempre es fuente de sorpresas: las marcas japonesas muestran allí algunas novedades y conceptos futuristas atrevidos. Y de vez en cuando nos sorprenden con algo muy interesante, como esta vez. Honda anuncia que va a producir en serie y vender ya en 2018, por ahora sólo en mercados asiáticos, Japón incluido, dos versiones inéditas de su popular scooter PCX, que como sabemos es un superventas en España y en muchos otros mercados. Se trata de un modelo híbrido (motor de gasolina con ayuda eléctrica) y otro cien por cien libre de emisiones, es decir eléctrico puro.

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctricoPCX.

El PCX híbrido será el más parecido a los PCX 125 que conocemos. Es una versión más lujosa, que entre otros detalles incluye el sistema de llave de proximidad que ya tienen otros scooter Honda de gama más alta (Scoopy o Forza por ejemplo). La novedad es que monta un sistema de tracción híbrido, desarrollado por Honda para motos, y que se aplica en este modelo en primer lugar. Recordemos que el PCX ya fue pionero en montar los motores de última generación de Honda y también el sistema de parada en semáforos que luego pasaron a otros modelos. Aquí, una batería compacta pero capaz de entregar mucha corriente alimenta un motor eléctrico que ayuda al de gasolina. Sobre la base del motor actual, que monta un alternador sobredimensionado que sirve de motor de arranque, han llevado más lejos ese concepto. En el PCX Hybrid el alternador (más dimensionado) carga esa batería adicional en marcha, y se convierte en un extra de potencia en aceleraciones o arrancadas cuando el piloto lo requiere. A falta de conocer más detalles, parece un sistema similar al que Honda usó en sus coches compactos (Jazz y CR-Z), es decir una especie de sobrealimentación eléctrica.

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctricoPCX eléctrico, es otra cosa y lógicamente sólo se parece en los PCX conocidos en su exterior o base mecánica de chasis y ruedas. En lugar del motor de gasolina y su transmisión, tiene un ligero basculante con el motor eléctrico cercano a la rueda trasera (donde estaría la campana del embrague del motor de gasolina, aproximadamente). La novedad es que las baterías no forman parte de la estructura de la moto, como hemos visto en otros modelos (como el BMW C-Evolution). El PCX eléctrico tiene un chasis independiente y es en el hueco bajo el asiento donde tiene hueco para las baterías. Estas baterías son extraíbles, y no son un solo bloque sino dos que se pueden desmontar para llevarlas a cargar (casa u oficina) independientemente.

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctricoPCX Eléctrico en Asia el año próximo, veremos qué tal funciona y si llega a nuestro mercado. Recordemos que mercados tan importantes como el indio ya han mostrado su decisión de convertirse en exclusivamente eléctrico a partir de 2030…

Nuevos Honda PCX 2018: híbrido y eléctrico

Lo último

Lo más leído