Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda patenta una scrambler basada en la Rebel 500

Buscaría seguir ampliando su oferta de modelos con aspecto retro
Fotos: Bikesocial
Honda parece querer seguir explorando el segmento de las motos retro y en este caso lo hace con una scrambler basada en su Honda Rebel 500. De momento es solo una patente, pero podría marcar el camino de la marca japonesa.

Honda lleva tiempo registrando patentes de modelos que cuentan con una clara inspiración retro. La renovación de la CB1100, la preciosa GP500TT, la posible vuelta de un motor de seis cilindros como el del la CBX, etc. Sin duda hay demasiado movimiento en este segmento como para que solo sean simples ideas lanzadas al vuelo. Y a estas últimas se le une una más, en este caso una scrambler basada en la Honda Rebel 500.

Honda parece querer aprovechar el desarrollo ya hecho sobre la Rebel actual (un modelo con buena acogida fuera de nuestras fronteras) para lanzar una nueva versión adaptada al estilo scrambler, es decir, ruedas mixtas junto a un escape elevado y una estética offroad.

Como podemos ver en la patente publicada por nuestros compañeros de Bikesocial, la nueva moto de Honda aprovecharía el motor y el chasis de la Rebel. Los cambios arrancarían en el subchasis, que ahora partiría recto en vez de seguir disminuyendo para ubicar así el asiento en una posición más tradicional y no tan baja como en la Rebel.

Honda Rebel Scrambler

Hay cambios también en el escape que, tras recorrer la parte inferiro del motor, gira noventa grados hacia arriba y luego de nuevo para colocarse paralelo al suelo y en una posición elevada. Un diseño similar ya lo vimos hace tiempo en el prototipo de la Honda Bulldog mostrada en Japón en 2015.

Hay más cambios. La patente hace especial hincapié en el reposicionamiento de las estriberas. El cambio de altura del asiento así como de los mandos obliga a modificar la ergonomía de la moto y retrasar la posición de los reposapiés, lo que obliga a modificar tanto a posición del freno trasero y su bomba como el reenvío de la varilla para el accionamiento del cambio.

honda_cmx_500_rebel_2020_03

El motor parece que no recibiría cambios. Es el mismo que además de estar montado en la Rebel también se usa en la gama CB500. Dos cilindros en paralelo, 48 CV y unas buenas dosis de par desde bajas vueltas además de un peso contenido.

Lo último

Lo más leído