Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda CRF250R y CRF450RX 2019: actualizadas

Fotos: Honda
Aunque el plato fuerte de la gama off road de Honda para el año que viene son las nuevas Honda CRF450L y CRF250RX, tanto la montura de MX2 como la variante de enduro de 450 de la firma japonesa reciben varias actualizaciones técnicas para mejorar su rendimiento en circuito.

Algunas de las mejoras aplicadas en la Honda CRF250R del año que viene se centran en la ganancia de par motor a bajo y medio régimen, traducido en una mayor aceleración saliendo de las curvas más lentas. Para ello se han revisado elementos como el cuerpo de inyección, culata, admisión y escape. La fiabilidad del monocilíndrico es superior gracias un surtidor de engrase de pistón de 5 orificios.

También se ha incorporado un sistema de control de lanzamiento para optimizar las salidas desde parado y que la moto traccione al 100% sin perder tracción. Este ‘Launch Control’ tiene 3 niveles de intervención: nivel 3 (8.250 rpm, barro/principiantes), nivel 2 (8.500 rpm, seco/básico), nivel 1 (9.500 rpm, seco/experto).

A nivel ciclo pocos cambios, manteniendo el mismo bastidor de aluminio y la suspensión Showa (horquilla de 49 mm), ahora con una nueva pinza de freno delantera Nissin que mejora el rendimiento de la frenada. Además incorpora un manillar Renthal Fatbar (menos peso y mayor flexión), llantas de aluminio DID en color negro y protectores de cárter/horquilla.

La CRF250RX utiliza un depósito de gasolina de plástico con 8.5 l., ofreciendo una autonomía estimada de 65 km, calza neumáticos Dunlop Geomax AT81 Enduro, (90/90-21 el delantero y 110/100-18 el trasero) y dispone de tres mapas de motor para adaptar el comportamiento a las preferencias del piloto: Modo 1 (Estándar), Modo 2 (Suave) y Modo 3 (Agresivo). El peso de la Honda CRF250R en orden de marcha es de 111 kg.

Honda CRF250R 2019

Honda CRF450RX

Dos años después de su llegada a los concesionarios, las prestaciones de la CRF450RX mejoran, con más potencia (+2.4 CV) y par (+2 Nm) desde 3.000 rpm fruto de una culata, admisión y escape revisados. Como en el resto de sus hermanas de cross, el Launch Control HRC de 3 modos no podía faltar, concebido para optimizar la salida en una carrera maximizando la tracción de la moto. Un sensor de selector permite el uso de mapas de encendido específicos para cada marcha, y el PGM-FI se ha optimizado para inyectar dos veces por cada ciclo del motor. La capacidad de la bomba de aceite se ha aumentado y el empujador del embrague y la placa de presión se han rediseñado.

La rigidez del bastidor doble viga de aluminio y del basculante se ha optimizado. Una nueva pinza de freno delantera ahorra unos gramos vitales. Los reglajes hidráulicos de muelle y de amortiguación revisados de la Horquilla Showa USD de 49 mm mejoran sus reacciones, y se complementan con un amortiguador trasero mejor acabado y un Pro-Link revisado.

El nuevo manillar Renthal Fatbars también puede ahora ajustarse en cuatro posiciones sobre la tija superior. Un caballete lateral revisado sustituye ahora al diseño anterior.

Honda CRF450RX 2019

Lo último

Lo más leído