Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ya está aquí la gama KTM Enduro 2019

Fotos: KTM
Las primeras novedades del año que viene no se han hecho esperar y, como siempre, la firma austriaca KTM ha sido la más madrugadora. Tras la revolución de este año con las EXC 2 tiempos de inyección, en 2019 reciben un restyling y mejoras más profundas en las 125/150 XC-W carreras-cliente.

KTM refuerza su liderato en lo que a monturas de enduro se refiere con el lanzamiento de su nueva gama EXC y EXC-F 2019, compuesta por 14 integrantes (ocho de 4 tiempos y seis de 2 tiempos), incluyendo las versiones especiales Six Days y las pequeñas XC-W.

El año pasado el fabricante austriaco revolucionó el segmento poniendo toda la carne en el asador con la presentación de sus EXC 250/300 TPI de inyección electrónica, relanzando las mecánicas de 2 tiempos cuando muchos auguraban su inminente desaparición.

Lateral derecho de la KTM 300 EXC TPI 2019 Six Days

Por ello la nueva generación EXC/EXC-F 2019 se actualiza en algunos puntos como las suspensiones, tanto en la horquilla WP como el monoamortiguador trasero (pistón principal rediseñado y nuevos reglajes), funda de asiento, batería de mayor duración y nuevos gráficos/decoración con chasis en color naranja al estilo de las motos oficiales. Todos los modelos se complementan con frenos Brembo, estriberas autolimpiantes, manillares Neken, bujes mecanizados y llantas Giant negras.

Las KTM 125 XC-W (7.295 €) y KTM 150 XC-W (7.395 €) de 2 tiempos, no matriculables y diseñadas para un uso en circuito cerrado, van más allá y reciben un nuevo cilindro con una lumbrera de escape mecanizada y una nueva válvula de escape de altas prestaciones. Un mejorado asiento de la palanca de arranque, junto a un ultracompacto embrague DS rediseñado con una nueva tapa exterior, reducen la anchura máxima del motor con respecto a los modelos anteriores. Además, un optimizado cambio de marchas de 6 velocidades ofrece un mejor funcionamiento y una mayor fiabilidad.

Lateral izquierdo de la KTM 350 EXC-F 2019

Junto a la nueva gama KTM EXC llega también una nueva colección de ropa específica KTM PowerWear acorde al espíritu de la marca y de accesorios KTM PowerParts para quienes deseen personalizar su máquina.

Según Joachim Sauer (Senior Product Manager Offroad de KTM): Los dos últimos años han sido increíblemente excitantes para el equipo de desarrollo de enduro de KTM. El lanzamiento de una generación de modelos completamente nueva y revolucionaria en 2017, seguido de la primicia mundial en 2018 que supuso la producción en serie de los primeros modelos 2 tiempos de off road con inyección de combustible con las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI; han supuesto unos años frenéticos, pero a la vez realmente fructíferos en términos de evolución para este segmento en el que seguimos siendo los líderes del mercado. La nueva gama 2019 contempla algunos ajustes clave en todos los modelos, junto con mejoras más profundas en nuestras KTM 125 XC-W y KTM 150 XC-W. Mientras avanzamos hacia una nueva era del enduro en general, estamos realmente impacientes por ver como llegan los nuevos modelos KTM EXC a los concesionarios.

Lo último

Lo más leído