La marca japonesa Honda parece estar muy activa en las últimas semanas en cuanto a presentación de patentes se refiere. No sólo hemos visto algunos detalles de lo que parece ser su futura deportiva con motor V4, sino que ahora nos sorprende con los primeros bocetos de la posible futura Honda CBR600RR.
Dos son los dibujos que se han filtrado y que nos han chivado los compañeros de Morebikes. Por un lado, el despiece del frontal incluyendo detalles sobre la araña y la toma de aire del airbox. Por el otro, una vista lateral gracias a la cual sabemos que estamos ante el diseño de una Honda CBR600RR y no la V4 de los últimos días.
Cuatro son los puntos que debemos tener en cuenta si comparamos este dibujo con el que pudimos ver hace algunos días: el motor, el colín, el escape y las estriberas traseras.
- Motor cuatro en línea: mientras en las patentes del motor V4, éste se podía apreciar perfectamente en el interior del chasis, en los dibujos nuevos observamos como se trata de un motor de cuatro cilindros en línea (sombreado en rojo).
- Asiento para el pasajero: la Honda V4 parece adoptar un revolucionario colín que permite crear carga aerodinámica en la parte posterior al mismo tiempo que facilita la extracción del aire caliente generado por el propulsor. Sin embargo, en los diseños facilitados el colín cuenta con espacio para el pasajero.
- Estriberas para el pasajero: si cuenta con la posibilidad de llevar pasajero, también es necesario que tenga unas estriberas para él, algo que está contemplado también en el diseño.
- Por último, el escape está situado bajo el colín al contrario que en la V4, cuyo silencioso lo podíamos ver en el lateral derecho. La nueva CBR600RR mantendría por lo tanto el mismo esquema que en la actualidad.
De todas formas, debemos hacer dos apuntes más: los fabricantes patentan multitud de dibujos al cabo del año por lo que no necesariamente su desarrollo va a ser inminente. De momento Honda se ha tomado un descanso hasta ver si el mercado busca una nueva generación de motocicletas Supersport.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las formas de la carrocería de los dibujos suelen estar basadas en modelos actuales, por lo que los cambios de cara al posible diseño definitivo pueden ser sustanciales.
No obstante, no deja de ser interesante saber que Honda sigue trabajando en modelos deportivos y además tan míticos.