La nueva Harley Sportster scrambler «Hand On The Torch» de los amigos de LDK es una buena muestra de la dedicación y originalidad de todos sus proyectos. Este en concreto es petición de un cliente que deseaba plasmar el diseño de la portada de un disco de una banda de jazz rap llamada US3 en su apreciada montura. Es por ello que la moto ha sido bautizada precisamente con el nombre con el que se publicó ese álbum en su momento: «Hand On The Torch»
Te puede interesar:
- Yamaha Blue Scrambler by Lord Drake Customs
- Harley Sportster Bobber Gulf, lo último de Lord Drake Kustoms
- Así es la BMW R18 Bobber Steel by Lord Drake Kustoms
Este trabajo artístico pertenece al grupo de fusión jazz y hip-hop Us3 y además luce una portada muy colorida sobre un fondo crema o beige. Y fue precisamente en este punto donde el cliente indicó que, en vez de crema o beige para el fondo, prefería el color blanco.
Harley Sportster scrambler «Hand On The Torch» en detalle
La Harley Sportster scrambler «Hand On The Torch» es una moto custom realizada sobre una XL 883 Low. En la que se ha usado la base de transformación de motos de los famosos modelos Bultracker y Soulbreaker que habitualmente usan los chicos de Lord Drake Kustoms en sus trabajos de customización con monturas de la firma yanqui y un estilo scrambler.
Entre los detalles principales que conforman esta preparacion tenemos por ejemplo el sistema de escape 2 en 1 RSD tracker junto con llantas de radios gordos (Big Spoke) para Harley, componentes característicos de estos modelos, y por supuesto el manillar BMW de 1 pulgada o el cuentakilómetros Motogadget mini integrado en las torretas del manillar.
Sendos guardabarros, el soporte de matrícula y el spoiler son fabricados artesanalmente por LDK, y se ha modificado la suspensión delantera a la que además se le han instalado unas fundas superiores (en las que se ha pintado el nombre «Hand On The Torch»).
En la parte trasera se ha instalado nada más y nada menos que un pareja de amortiguadores Ohlins para Sportster que dan el toque dinámico y preciso que necesitaba esta Harley scrambler.
Finalmente, un trabajo espectacular de pintura, inspirado en la portada del disco, empleando diferentes colores como el azul, naranja, rojo y verde sobre un fondo blanco se ha usado en los dos guardabarros, depósito de gasolina y también en los porta números.
Las gráficas GMR y el numero 411 son otros dos detalles aerografiados en el depósito de gasolina y los porta números a petición del cliente. Otras partes de la moto se han pintado en blanco y negro con detalles dorados, como son las botellas de la suspensión delantera o el basculante trasero, poniendo el broche final a esta Harley scrambler cargada de ritmo y color.