Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson tendrá su control de crucero adaptativo

Las motos americanas mantendrán solas la distancia con el resto del tráfico
Fotos: Supermoto8
Harley-Davidson ha lanzado la patente de un sistema de control de crucero adaptativo capaz de detectar otros vehículos y así mantener la distancia frenando si fuera necesario la moto de forma automática. Estos sistemas también los hemos visto desarrollados por Bosch junto a Ducati y KTM.

Desde hace más de un año hemos visto como los fabricantes de motocicletas trabajan ya en sistemas de control de crucero adaptativo, a imagen y semejanza de los automóviles que ya disponen de estos equipos desde hace tiempo. Harley-Davidson, sin ir más lejos, ha presentado la patente de un equipo ACC (Adaptative Cruise Control) que cuenta con la particularidad de ser capaz de detectar varios objetos en el mismo carril. Es decir, ha sido pensado para circular en ruta con otros motoristas.

Las primeras marcas que vimos que estaban trabajando en este sistema fueron KTM y Ducati en colaboración con el gigante alemán Bosch. Se espera que ambas marcas lo tengan disponible a la mayor brevedad. También hemos visto movimientos en esta línea por parte de Honda con un sistema de frenado automático, en la línea de la patente que Harley-Davidson presentó hace tiempo. Y si ahora unimos un sistema de detección de vehículos junto a uno de frenado automático, ya tenemos los ingredientes básicos para un control de crucero adaptativo.

Harley-Davidson ACC - detección

Volviendo al trabajo de la marca americana, se observa perfectamente como la representación de la detección del vehículo en el panel de mandos aparece en un lateral. De igual forma y con vehículos circulando por delante de forma escalonada, el radar frontal discrimina si está situado a un lado o al otro.

El diagrama de flujo del funcionamiento del sistema también muestra que es capaz de trabajar sabiendo dónde se sitúan los vehículos precedentes respecto al nuestro (a uno un otro lado, incluso si es una moto o un coche). En función de ello, realiza las pertinentes tareas de ajustes de velocidad mediante aceleración hasta la velocidad prefijada o bien frenado, adaptando nuestro ritmo al de los vehículos circulan delante de nosotros. Se puede ver también que la distancia de seguridad se puede prefijar en diferentes distancias.

Sin duda un interesante sistema de seguridad activa (y de confort) para aquellos que utilizan la moto para recorrer grandes distancias y realizar largos recorridos.

Lo último

Lo más leído