Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Harley-Davidson Sportster Scrambler «Soulbreaker 47»

El sueño de un finlandés convertido en realidad por Lord Drake Customs
Fotos: LDK
Os mostramos el ultimo trabajo del taller de transformaciones Lord Drake Customs. Una moto hecha de una manera especial y por encargo para uno de sus fan incondicionales. No verás otra igual.

Desde Lord Drake Kustoms, de los que ya te hemos hablado en varias ocasiones, nos llega estos días está  “Soulbreaker 47” que acaban de terminar en su sede de nuestro país. Esta no es la primera motocicleta de esta saga que ha creado LDK, ya que antes pudimos disfrutar de la «Martini Soulbreaker» que os trajimos hasta nuestra página.

Para esta ocasión el taller especializado en transformaciones sobre Harley-Davidson  Sportster ha tenido muy presentes los deseos de un cliente finlandés, el mismo que les ha encargado esta personal transformación. Para ello Fran Manen, gerente de LDK, a puesto toda la carne en el asador, dejándose llevar por la imaginación e imprimiendo ese sello inconfundible de la marca.

Esta nueva “Rompe Almas” es para su nuevo propietario un sueño. De hecho en conversaciones con Manen se lo comunicaba literalmente “mi sueño de tener una moto Lord Drake personalizada se ha hecho realidad”. Todo esto es culpa de aquella primera Soulbreaker que fabricaban en LDK, la cual le hizo «tilín» a este finlandés enamorado de este tipo de transformaciones.

Harley-Davidson Sportster Scrambler "Soulbreaker 47"

Llegados al punto de dar comienzo al proyecto, el cliente le había comunicado a Fran Manen lo que quería y lo que no en su nueva moto. De lo primero estaba decidido que no quería una transformación Bobber o de tipo Brat, tampoco una Café-Racer. Una Scrambler era la opción que había elegido para su futura montura.

Su deseo se centraba en crear una Soulbreaker pero distinta a la unidad creada en LDK anteriormente. También tenía claro los colores a emplear en la decoración: el azul pastel y crema, ya que estas dos tonalidades formaban parte de la historia de las motocicletas clásicas de la marca, de las que este finlandés se confiesa un profundo enamorado.

Decidido esto y puestos manos a la obra los chicos de LDK trabajaron a fondo para darle forma a esta Soulbreaker 47. Para ello se tomaron algunas decisiones sobre el diseño y equipamiento, como no emplear llantas de radios e instalar unas tipo “Fat daddy” o montar placas porta números laterales, recordándonos a las inconfundibles Flat track.

Harley-Davidson Sportster Scrambler "Soulbreaker 47"

La base del proyecto ha sido una Harley Davidson Sportster 883 R del año 2005 y en ella se ha ido incorporando una larga lista de componentes y haciendo infinidad de modificaciones en estos, para poder llegar al resultado final que os mostramos en las fotografías. Se ha trabajado en parte ciclo, escape o decoración. También se ha modificado el subchasis y la zona del porta matriculas.

Otros elementos han sido fabricados de manera artesanal por LDK. Entre ellos se incluyen el guardabarros delantero y trasero, el asiento y la matrícula. Otros han sido modificados, como el depósito de combustible, las palancas de freno y cambio así como la horquilla delantera y las tapas superiores de esta. También se ha trabajado en el amortiguador posterior, donde ahora encontramos una suspensión neumática y embellecedores artesanales.

Los cambios también han afectado a otros puntos de la moto como intermitentes delanteros, piloto e intermitentes traseros que ahora son de tipo LED. Un nuevo cuentakilómetros digital es ahora el encargado de mantenernos informados.

Harley-Davidson Sportster Scrambler "Soulbreaker 47"

En búsqueda de una imagen inconfundible, además de la pintura y gráficos impresos en su estética, la Soulbreaker 47 ha recibido manillares, puños y bomba de freno de nueva factura, así como unas llantas “Fat Daddy” calzadas con neumáticos Continental. Por último y buscando una mejora del comportamiento de esta personal y única Scrambler se le ha adaptado un escape RSD 2:1, junto a un filtro de aire de la misma marca.

Queda claro que esta Soulbreaker 47 salida de las instalaciones de Lord Drake Kustoms no dejará indiferente a nadie, como ya lo han hecho otras creaciones de LDK, que ya os hemos mostrado en otro momento, como la Indian Scout tributo a  Michael Jackson o aquella Harley-Davidson Ágatha Ruiz de la Prada.

Lo último

Lo más leído