Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gogoro da a conocer su nueva gama en el Seúl Mobility Show 2023

La marca ha presentado su nuevo EV-C1, un maxiscooter eléctrico de corte GT
Fotos: Earl Davidson
La firma taiwanesa Gogoro ha sido una de las protagonistas en el reciente Seúl Mobility Show 2023, donde ha presentado alguna de sus novedades de cara a este 2023. Entre ellas llama la atención el EV-C1 un scooter con claro enfoque GT que se distancia de los diseños más convencionales que suele ofrecer la marca.

A comienzos de 2015 fue la primera vez que os hablamos de Gogoro, una marca asiática especializada en el diseño y fabricación de scooters eléctricos. Esta lleva desde la temporada 2011 dando forma a una gama de productos que mejora cada año, y que ahora ha mostrado al completo en el pasado Seúl Mobility Show 2023, según hemos conocido por los compañeros de Ride Apart. Bajo el lema: “Nuestra misión es poner energía eléctrica inteligente y portátil al alcance de todos los usuarios urbanos del mundo”, nos propone diferentes opciones entre sus modelos, aunque todos ellos amparados en una misma filosofía y enfoque.

Ya el pasado 2022, Gogoro decidía abrirse camino en mercados internacionales, abandonando la zona de confort que posee en su país de origen. De este modo y bajo una estrategia comercial de asociación, la firma asiática ha hecho incursiones en países como Singapur, India o Filipinas, entre otros. Pero está claro que el objetivo fundamental es ampliar estas áreas de comercio y para ello necesita diversificar su gama de productos con nuevas opciones que llamen la atención en los diferentes mercados.

Gogoro en el Seúl Mobility Show 2023

Ahora, según hemos conocido, trabajan en nuevos modelos como el recién mostrado EV-C1, un scooter de corte GT que bien podría llegar hasta latitudes europeas. Si bien no es mucha a información con la que contamos de momento, sí que la propia marca mostraba en un cartel informativo algunas de las especificaciones principales del modelo.

Entre ellas destaca la potencia de su motor, cifrada en 7 KW o su autonomía homologada de unas 62 millas, unos 100 km al cambio. Si bien son datos aún por confirmar por la marca, está claro que con este EV-C1 intentan allanar el camino hacia nuevos segmentos dentro del segmento EV. La idea es poder recorrer distancias más largas con una mejor protección y a ritmos más altos que en la mayor parte de sus modelos actuales.

Gogoro en el Seúl Mobility Show 2023

Por lo pronto cuenta entre sus filas con la gama Viva, y sus versiones estándar, XL y Mix. También con los modelos Supersport, Delight o los S2 y S1, aunque todos ellos están enfocados a un uso ciudadano, algo que el nuevo EV-C1 trataría de cambiar a base de prestaciones y empaque. Todo ello además empleando el sistema de baterías intercambiables de la marca, con el que mejora el servicio de manera notoria en un uso intensivo.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído