Desde la compra por parte de Pierer Mobility de la española GasGas, el emporio empresarial austriaco se ha propuesto convertir a la marca española en una firma ‘top’ que se aproveche de las ventajas que pueden aportarle desde KTM o Husqvarna. Es por ello que en estas últimas semanas se habla de la posible aparición de dos nuevas motos matriculables por parte de GasGas. Buenas noticias que se unen a la próxima vuelta a España de GasGas con la nueva fábrica que abrirá la firma en Terrassa (Barcelona).
Lo que está claro es que la marca española está demostrando que posee un gran potencial, evidentemente por el apoyo tecnológico y económico de KTM. Prueba de ello fue la última victoria en el Dakar 2022 por parte del piloto británico Sam Sunderland de 32 años de edad, que se alzaba con su segunda laureada cinco años después de hacer lo propio precisamente a mandos de una KTM.
Pero volviendo a la posibilidad de que veamos dos nuevas motos de GasGas matriculables, con casi total seguridad compartirían tanto motor como plataforma con las ya conocidas KTM 690 y Husqvarna 701, ambas en sus variantes de enduro y super motard, por lo que las ‘motos rojas’ se postularían como una nueva opción dentro del segmento.
Evidentemente suponemos que gozarían de variados cambios a nivel estético y dinámico que las hicieran diferentes a sus hermanas de grupo, como ya podemos observar entreKTM y Husqvarna. Dichas diferencias se concentrarían en componentes como el depósito, cotas totales, carenado o empleo de neumáticos de marcas distintas, como podemos observar por ejemplo entre la KTM 690 SMC R, que viene de serie con gomas Bridgestone, mientras que en cambio su homónima en Husqvarna opta por unas Continental.
Por lo tanto solo nos queda esperar noticias desde GasGas, aunque algunos distribuidores, como el que comercializa la marca en Ucrania, ya se han lanzado a ofertar estos dos nuevos modelos en su web con un precio de 375.020 grivnas para la versión SM y 371.960 grivnas para la opción enduro, unos 11.268 y 11.176 euros respectivamente. Aunque los chicos de ‘Motorcycle.com’ aseguran que en España su precio será de 10.749 euros según un par de concesionarios. Eso es rapidez.