Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gas Gas comenzará a fabricar motos de carretera

Junto a KTM anuncia dos Naked y una Adventure
Fotos: GasGas
Gracias a una presentación de gestión preparada por KTM, hemos conocido que Gas Gas producirá tres modelos de calle. Por el momento sabemos que serán dos modelos de 800 cc, una naked y otra adventure, además de una naked de 250 cc. Todas ellas estarán basadas en modelos de Mattighofen.

Desde que KTM “rescató” a Gas Gas, la firma española no ha hecho más que expandirse. A la sombra de los austriacos, lanzará su nueva gama además de contar con Laia Sanz en el Dakar 2020. Al igual que hizo con Husqvarna, los nuevos modelos de Gas Gas se desarrollarán a partir de modelos KTM existentes.

Eso sí la diferencia es que mientras que Husqvarna ya contaba con modelos de calle creados bajo la sombra de BMW, su anterior propietario, Gas Gas se inicia en un sector totalmente nuevo para la marca española, pues siempre ha estado centrada en modelos Off-road.

Modelos Gas Gas de Calle

Como vemos en la imagen, por el momento solo hay tres «streetbikes» planificadas. Se tratan de dos modelos 800 (naked y adventure) y una naked de 250. Por lo demás y a excepción de los modelos de 450 y 350, el resto de la gama parece exclusiva de Gas Gas.

Es muy probable que el modelo 250 comparta el ADN de la Duke 250, una moto que no se comercializa actualmente en España, aunque se ofrece en India y otros mercados. De hecho solo se habla de la 250, no de una Gas Gas 390 como la Duke, o la esperada 490 de dos cilindros. Todavía nos queda por saber en qué mercados se estos modelos de Gas Gas 250, si serán destinados a Europa, Estados Unidos o ambos. Lo que si sabemos es que los modelos de 800 estarán basados en las Duke 890 y Adventure 790.

También podemos confirmar que Gas Gas continuará con su gama Off-road, los modelos 4 tiempos 450 y 350 serán aportados por KTM. Igualmente se confirma que mantendrá las enduro de dos tiempos, así como los modelos de supermotard, trial y las eléctricas. Eso sí, en la presentación no se aclararon plazos ni fechas para el lanzamiento, aunque se espera que lleguen pronto gracias al desarrollo compartido entre GasGas, KTM y Husqvarna.

Lo último

Lo más leído