[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM rescata a Gas Gas

Los austriacos han firmado un acuerdo para formar una "joint venture"
Fotos: KTM/GasGas
Publicidad
Confirmado por parte de KTM y de Gas Gas: ambas marcas han llegado a un acuerdo, que incluye el grupo inversor BTC dueño de la española y también de Torrot. Los austriacos ayudarán así a rescatar económicamente la histórica marca española.

Confirmado el acuerdo entre KTM y Gas Gas del que habían corrido rumores: los austriacos han llegado a un acuerdo con el grupo inversor BTC (Black Toro Capital), dueño de Gas Gas y de las eléctricas Torrot, para crear una «joint venture». Habrá intercambio de tecnología entre las marcas y Gas Gas se ve rescatado económicamente tras las dificultades que estaba pasando.

ktm_gas_gas_4

Gas Gas mantendrá su fábrica en Salt (Girona) y ampliará su catálogo de motos aprovechando la tecnología de KTM. Por ejemplo, sus motores de dos tiempos alimentados por inyección en motos de campo, o los propulsores de cuatro tiempos de última generación. O las motos infantiles con motor eléctrico. KTM se beneficiará de la experiencia en vehículos urbanos de Torrot, o las de trial de Gas Gas, ambos campos ausentes en los catálogos de la marca austriaca. Gas Gas pasará a ser así la tercera marca de la casa con KTM y Husqvarna. El acuerdo está hecho y solo queda que las autoridades anti-monopolio den su visto bueno a la operación. 

ktm_gas_gas_1

Lo último

Lo más leído