Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rieju se queda con la fabricación de las Gas Gas de Enduro

Las motos se venderán con la marca Rieju a partir de ahora
Fotos: SMN
El fabricante español Rieju y la empresa Torrot, dueña de la fábrica de las Gas Gas de Enduro, han llegado a un acuerdo por el que Rieju se queda esa plataforma y venderá a partir de junio las GasGas 250 y 300 con su marca.

Rieju es la última marca totalmente española que nos queda entre las históricas, con permiso de Montesa (Honda), y parece que lejos de estar en actitud defensiva están muy dispuestos a seguir en el mercado. Se acaba de hacer público un acuerdo entre esta marca (cuyo nombre como sabrás procede de los apellidos de sus fundadores, señores RIEra y JUanola) y Torrot Electric Europa por la que la segunda vende la plataforma industrial en la que se fabricaban las GasGas de Enduro. A partir de junio de 2020, las hasta ahora GasGas EC, XC y GP 250 y 300, además de la Ranger, se venderán con la marca Rieju. 

GasGas EC 300

Rieju fabricará estas motos en su planta de Figueres (Girona) y calculan que para esa fecha podrán ya tenerlos en la red de ventas. Recordemos que estas (hasta ahora) GasGas son modelos diseñados para la práctica del enduro y la competición. Con ellas pilotos del prestigio de Christophe Nambotin, Antoine Basset, Jonathan Barragán, Danny McCanney y Alex Snow han cosechado éxitos deportivos internacionales. Entre ellos el Subcampeonato del Mundo de Enduro y los campeonatos nacionales de España, Francia e Italia. De estas motos se han vendido entre 2017 y 2019 4.500 unidades en 50 países del mundo. 

Jordi Riera (Rieju)

Para el actual Director General de Rieju, Jordi Riera, “Este acuerdo permite a RIEJU una inmediata presencia en el segmento del offroad con mayores cilindradas de las habituales para Rieju, así como una importante ampliación de nuestra cartera de clientes, especialmente con la apertura a nuevos mercados. Estamos muy ilusionados para esta nueva aventura y el enorme reto que ello supone. Contamos con una enorme experiencia en nuestro territorio, por lo que estamos convencidos de que este proyecto va a ser un éxito para nuestra empresa”. Una buena noticia para el futuro de la industria nacional de la moto. 

Lo último

Lo más leído