GASGAS acaba de lanzar sus dos nuevas máquinas de trail y supermotard: las GASGAS ES y SM 700. Las dos nuevas motos matriculables de los de Terrasa, que ya os adelantamos hace un tiempo, llegan al mercado para el deleite de todos los enamorados de las legendarias motos rojas españolas.
Como ya sabéis GASGAS fue absorbida por el gigante austriaco Pierer Mobility hace unos años. Esto le ha servido a la marca de origen nacional para aprovechar las ventajas que la empresa matriz puede ofrecerle.
- Amplía información: GasGas desvela su gama MX 2023
Y fruto de esta colaboración llegan las dos nuevas GASGAS. Estamos ante los modelos más grandes y potentes hasta la fecha, y equipadas con el venerable motor monocilíndrico de 692 cc de gran calibre y origen KTM que tantas sonrisas da, y algún que otro susto a motos más potentes en determinadas carreteras.
Desde la compra por parte de Pierer Mobility en 2019, la firma austriaca declaró su intención de expandir tanto la gama de modelos de GASGAS como su exposición global. Y ese momento finalmente ha llegado con la aparición de estos dos modelos homologados para circular por carretera.
Las nuevas GASGAS derivan directamente de la ya conocida KTM 690 SMC R,y llegan con la característica estética roja de la marca, con los logotipos en blanco, detalles en negro unas llantas deportivas muy livianas (de 17” en el caso de la supermotard), y de radios en la trail. Ambas comparten una estética simplemente espectacular.
Cuentan con una potencia final de 74 CV a 8.000 rpm, además de un nuevo sistema electrónico de última generación para una respuesta precisa del acelerador, y una caja de cambios Quickshift de seis velocidades. El depósito admite hasta 13,5 litros y llegarán a los concesionarios con la posibilidad de estar disponibles para pilotos con el Carné A2.
De los dos modelos, la supermoto se postula como la más apta para un uso cotidiano. Ambas máquinas equipan una configuración de suspensión firmada por el especialista WP de 48 mm de diámetro, un amortiguador trasero totalmente ajustable y un efectivo bastidor multitubular.
Las nuevas GASGAS llegan cargadas de tecnología, como el conjunto de componentes electrónicos sensibles a la inclinación como el control de tracción o el ABS para las curvas. Ambas máquinas tienen dos modos de conducción, diseñados específicamente para proporcionar un mayor rendimiento en la disciplina designada, ya sea el trail o supermotard.
En el caso de la SM 700, el “modo supermoto” proporciona un acelerador más agresivo, así como un control de tracción menos intrusivo para hacer caballitos y derrapar en las curvas. En ambas motos, el ABS trasero se puede desactivar.
La versión supermotard para la báscula en los 148,5 kg (sin combustible) y tiene una altura de asiento de 898 mm, mientras que en la versión trail la altura hasta el suelo es de 935 mm y pesa 147,5 kg en vacío.