Aprilia siempre ha sido un referente en el segmento de las 125 cc. Esta temporada cuenta, entre otras, con las RS, RX, SX o Tuono. Estos modelos representan a la perfección el ADN de la marca, donde la deportividad y estilo son características irremplazables en todas y cada una de ellas. De este modo la firma italiana ofrece a los más jóvenes una base ideal para iniciarse en el mundo de las dos ruedas, ofreciendo un nivel de prestaciones al alcance de muy pocos.
Aprilia RS125
Si hay una 125 cc en la actualidad que se pueda considerar toda una institución en el segmento, esa es sin duda la Aprilia RS125. En ella la marca italiana lleva depositando desde hace tres décadas su espíritu racer más característico. Ahora más que nunca posee el mayor nivel de tecnología de su historia, pero manteniendo esas líneas únicas que evocan los trazos de las Superbikes actuales. De hecho esta RS125 está inspirada en su hermana mayor, la RSV4, algo detectable por ejemplo en su triple faro frontal. Sus afiladas líneas se mezclan con las formas de su chasis de aluminio, pieza indispensable en la configuración de la Aprilia RS125.
Este componente es fruto del trabajo de la marca dentro de los circuitos, reduciendo su peso y dimensiones finales para conferirle un mayor grado de agilidad y maniobrabilidad. 20 títulos mundiales de pilotos avalan este trabajo por parte de Aprilia en este legendario modelo. Desde el primer título de la casa Veneta, precisamente en la categoría de 125 cc y con Alessandro Gramigni en 1992, hasta el último, en 2011 de la mano de Nico Terol. Una veintena de años de dominio absoluto en la categoría de 125 cc, que confirman al fabricante como el equipo europeo más laureado del mundial de motociclismo.

La Aprilia Tuono 125
Si lo tuyo no es ir en posición de los pilotos de MotoGP, entonces quizás la Aprilia Tuono sea tu media naranja. Porque sin renunciar a ese dinamismo, prestaciones y equipamiento, es algo más amable con quien está a los mandos que su hermana la RS125. Al igual que esta, está inspirada en uno de los estandartes de la casa de Noale, la Aprilia Tuono V4 1100. Igualmente todo en ella está concebido para ser un arma eficaz en cualquier situación, gracias a una parte ciclo y motor muy por encima de la media del segmento.
Destaca su cúpula frontal de aire deportivo y su manillar ancho, que le confieren una posición de conducción ideal. Igualmente su chasis de aluminio perimetral, desarrollado a partir de la experiencia acumulada de la marca en competición. Este cuenta con una serie de vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo. Todo ello le confiere una rigidez torsional que garantiza un nivel de prestaciones superior.

Aprilia SX y RX
Empleando una misma base técnica, Aprilia ha creado con estas dos motocicletas todo un mundo de sensaciones a disposición de sus propietarios. Comparten chasis, motor y suspensiones y sobre ellas, la marca italiana ha depositado toda su experiencia en las competiciones off-road, convirtiéndolas en dos referentes dentro de su segmento. De este modo nos encontramos con la SX, que cuenta con llantas de 17” y se postula como la compañera ideal para recorridos mixtos. En ella podemos apreciar su parte ciclo sobredimensionada capaz de digerir sin problemas la potencia de su motor de 125 cc.
Su hermana la RX viene dotada de los mismos componentes a excepción de llantas y neumaticos. En este caso monta gomas de enduro y su llanta delantera es de 21”, mientras que la trasera es de 18″, ideal para disfrutar de pistas y caminos en conducción off-road. En definitiva e independientemente de nuestras pasiones, estas dos máquinas italianas estarán a la altura de satisfacer nuestras necesidades. Para más información podéis consultar la página oficial de la marca