Después de muchos años de ausencia, Meguro regresó a la palestra con la llegada de la Meguro K3. Partiendo de la base de una Kawasaki W800, la firma nipona volvía a la vida. Y ahora parece que un segundo modelo, que de momento llamaremos Meguro 250, se atisba en el horizonte.
No hay que olvidar que Meguro es propiedad de Kawasaki desde 1964, aunque sus orígenes se remontan a 1924. De hecho fue la primera marca japonesa de motocicletas, así que es un nombre con mucha historia.
Así, algo más de dos años después de que volviera a resurgir la marca, está previsto que llegue la Meguro 250. Una moto más pequeña, pero que tendría también ese toque retro que ya tiene la K3.
A esto hay que sumarle que en Japón hay otras marcas de corte retro como la Honda GB350, que estás funcionando bien comercialmente, por lo que sería una candidata a luchar por los puestos de cabeza de los rankings de ventas.
Pocos datos hay al respecto, pero las elucubraciones siempre acertadas de los compañeros de Young Machine nos llevan hasta la posibilidad de que la antigua Kawasaki Estrella, pudiera ser la base sobre la que desarrollar la parte ciclo de la futura Meguro 250.
Digamos que sería parecido en parte a lo que ya hicieron con la W800 más teniendo en cuenta que estuvo disponible en Japón hasta 2017.
La Meguro 250 podría llevar un motor nuevo
Lo que sí cambiaría en la Meguro 250, obviamente, sería el motor mucho más actualizado. En principio y descartando la creación de uno nuevo, lo más lógico sería pensar en la adaptación del que monta la KLX230. Se trata de un modelo relativamente moderno y podría cumplir las normativas de contaminación.
Por ahora lo que nos queda es esperar a ver los movimientos que pueden llegar del país del sol naciente, aunque todo parece indicar que se esperan novedades para esta última parte del año.
Así pues, podríamos estar ante un nuevo modelo al que desde Young Machine le dan un porcentaje del 75%. Veremos.