A principios del año pasado, Kawasaki registraba el nombre de Meguro en varios países. Aunque de momento no ha dicho nada, todo parece indicar que podría ser la marca bajo la que lanzase sus modelos clásicos o, mejor dicho, neo-clásicos. Al igual que con Bimota buscará crear modelos emocionales, premium y de altas prestaciones, Meguro será la parte pasional de la marca.
El logotipo se fue presentado en el registro el pasado mes de marzo por Kawasaki Heavy Industries Ltd. Su diseño es idéntico al que lucían las motos japonesas en su época y el registro no solamente abarca motocicletas sino también llaveros, material impreso, papelería, bolsas, paraguas y ropa. Es decir, todo el posible merchandising que conlleva una marca.

Kawasaki-Meguro Works, el antepasado de la Kawasaki W800
En su momento os hablamos de Meguro. En pocas palabras, esta empresa japonesa fue fundada en los años 30 por Hobuji Murato y Takaji Suzuki. Fabricaron su primera moto en 1935 y, ya en 1948, lanzaron la Meguro Z97.
En 1962, Kawasaki se hizo con Meguro y empezó a desarrollar las Kawasaki-Meguro Works. De ellas la más conocida fue la K-Series, derivando de ellas las Kawasaki «W» (de Works) como la actual Kawasaki W800.
Las raíces de la actual W800 beben de las fuentes de estas Meguro, por lo que no es descabellado pensar que Kawasaki podría utilizar el nuevo nombre para lanzar bajo esta marca comercial sus propias versiones. Estas podrían incluso englobar a las Z900RS.