Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022, filtrada casi al completo

Será presentada el próximo 26 de enero
Fotos: Motorcycle.com
Ya tenemos aquí las primeras imágenes de la nueva moto de Harley-Davidson para este 2022: la nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022 recibirá una pequeña gran actualización, según se desprende de sus primeras fotos filtradas en varias webs dedicadas a la marca estadounidense. La presentación tendrá lugar el próximo 26 de enero, por lo que parece que la Harley-Davidson Bronx tendrá que esperar un poquito más.

Finalmente, la nueva Harley-Davidson que se presentará este 26 de enero de 2022 no será la Bronx, sino la actualización de una moto ya existente: la Harley-Davidson Low Rider S. Varias webs especializadas en Harley, como ‘HarleySite.de’ o el bloguero Dan Morel, aportan prácticamente todos los detalles del próximo lanzamiento de los de Milwaukee. Incluyendo las primeras fotos filtradas de la nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022. El portal de noticias ‘Motorcycle.com’ también se hace eco de estas filtraciones, asegurando que las dos fuentes parecen fidedignas. Así que como se suele decir, «blanco y en botella». Y desde SoyMotero.net aportamos un dato adicional: la actual Low Rider S 2021 ha desaparecido de la web de Harley-Davidson.

Así las cosas, la renovada Harley-Davidson Low Rider S 2022 será la protagonista del anunciado evento de HD programado para el 26 de enero, ‘Más Lejos, Más Rápido’, en lugar de la Bronx. Y es que ya nos parecía un poco raro que las imágenes del vídeo no tuvieran concordancia con la Bronx presentada hace un par de años (¿un altavoz?). Así, especulábamos con que fuera ‘una nueva versión de una de las motos ya existentes en su catálogo’… «Han cantado Bingo». Pero, ¿qué cambios tendrá la futura y nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022 con respecto al modelo actual?

Comparativa entre la nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022 (izquierda) y la Low Rider S 2021 (derecha)

Nueva Harley-Davidson Low Rider S, ¿evolución o revolución?

Nos decantamos por lo primero, evolución. La nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022 será un modelo continuista, según cuenta su ficha técnica, filtrada por la web ‘HarleySite.de’ (y que puedes encontrar en nuestro apartado ‘descargas’, un poco más abajo). Lo que no quita que haya cambios interesantes en la renovada moto de los de Milwaukee. Empezando por el motor, que cambia el bicilíndrico Milwaukee-Eight 114 de 1.868 cc por el Milwaukee-Eight 117 de 1.923 cc, como se puede apreciar en las fotografías y en la ficha técnica. De 93 CV a 5.020 rpm pasaremos a 103 CV a 4.750 rpm. Un notable aumento de potencia junto a un par máximo de 169 Nm a 3.500 rpm (por los 155 Nm a 3.250 rpm de la actual Low Rider S).

Esto significa que, probablemente, la gama premium CVO de Harley-Davidson recibirá también un aumento de potencia en 2022 para distanciarla de los modelos estándar, quizás adoptando el kit de potenciación 122 o incluso el impresionante motor 131 Crate (2.147 cc y 121 CV de potencia). Pero, volviendo a la nueva Low Rider S 2022, observamos que vendrá en dos colores a elegir: el Vivid Black (negro) que actualmente está en catálogo, mientras que desaparece el Midnight Crimson (carmesí) siendo sustituido por el Gunship Gray (gris).

Parece que la nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022 también tendrá una opción touring

Cierto es que el chasis, los frenos delanteros de doble disco y la horquilla invertida de 43 mm siguen igual en la nueva Low Rider S 2022 con respecto al modelo actual. Por contra, el monoamortiguador de la suspensión trasera tendrá un recorrido más largo, aumentando de 86 mm a 112 mm. La geometría de esta nueva Harley también cambia: el asiento ahora estará un poco más alto, pasando de 690 mm a 710 mm, el ángulo de lanzamiento incrementa de 28º a 31º y la distancia libre al suelo sube notablemente, hasta 25 mm: de 120 mm a 145 mm.

La nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022 también ofrece un nuevo panel de instrumentos situado en el manillar. Con lo cual desaparece la ‘joroba’ encima del depósito de gasolina donde se ubicaban los indicadores en el modelo actual. Así, la nueva Low Rider S contará con un único panel de 4 pulgadas con un tacómetro analógico y un velocímetro, odómetro, indicador de marcha, combustible y reloj digitales. Por último, parece que esta nueva Harley se podrá completar con una versión Touring que contará con carenado adicional y maletas laterales, aunque no podemos confirmar esto último más allá de una foto filtrada. Pronto saldremos de dudas con la nueva Harley-Davidson Low Rider S 2022.

Lo último

Lo más leído