Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

LiveWire anuncia nueva plataforma y futuras motos eléctricas: S2, S3 y S4

Quieren vender 100.000 unidades en 2026
Fotos: Harley-Davidson
La decisión de Harley-Davidson de aliarse con KYMCO para desarrollar nuevas motos eléctricas con su marca LiveWire nos ha dejado un tanto desubicados. Tanto que aún estamos digiriendo el alcance de dicha alianza. Pero los chicos de 'Motorcycle.com' ya nos han avanzado dicha estrategia, que sigue las líneas maestras trazadas hace un par de años y las actualiza a día de hoy: LiveWire presentará próximamente su nueva plataforma-chasis y tres líneas diferentes de motos eléctricas: S2, S3 y S4.

Harley-Davidson es una de las marcas de motos que más a conciencia se está preparando para la electrificación. Tanto que ya hace unos meses decidió que sus motos eléctricas se llamarían LiveWire, borrando casi cualquier rastro de la palabra Harley pero convirtiéndola en su filial. Por descontado, la firma de Milwaukee sigue siendo la casa matriz y aún tiene mucho que decir en esto. Tanto como para renovar las líneas maestras de su estrategia eléctrica para el futuro con una sonada alianza junto a KYMCO y la salida a bolsa de LiveWire en busca de una mayor financiación y liquidez. Y mientras, en ‘Motorcycle.com‘ nos avanzan algunos ‘powerpoints’ para sus inversores que muestran como será el futuro eléctrico de Harley… Perdón, de LiveWire. 

El primer punto y la pieza angular de las nuevas motos eléctricas LiveWire-Harley es la nueva plataforma modular Arrow. Un chasis desarrollado por los ingenieros de Harley-Davidson en el que la batería forma una parte estructural y esencial del mismo. Arrow se ha concebido para desarrollar toda una gama de motos eléctricas de peso medio que estarían un escalón por debajo en prestaciones con respecto a la LiveWire One. La gama se denominará S2 y el primer modelo ya tiene nombre: LiveWire S2 Del Mar, una moto eléctrica de la que aún no han trascendido mayores detalles como fecha de llegada o un diseño conceptual. Aunque en ‘Motorcycle.com’ afirman que comparte bastantes similitudes con el boceto de la Harley EDT600R presentado el año pasado. 

La LiveWire S2 del Mar será la segunda Harley eléctrica tras la One

Las cuatro gamas de motos eléctricas LiveWire: One, S2, S3 y S4

Pero no queda aquí la cosa porque, en esta presentación para inversores, LiveWire apuesta por un incremento exponencial de sus ventas en los próximos 5 años, esperando llegar a las 100.000 motos eléctricas vendidas en 2026. No está mal pensando que este 2021 han vendido 387… Y para conseguirlo solo hay una salida: diversificación. No basta con la actual LiveWire One, considerada como su producto más premium, sino que llegarán otras tres gamas: la mencionada S2, además de la S3 y S4. La gama LiveWire S3 serán motos más ligeras que las LiveWire S2 (peso medio, recordemos), mientras que las LiveWire S4 serán las más pesadas de todas, al más puro estilo Harley-Davidson. Todo un cacao que esperemos que quede más claro con el lanzamiento de sus futuras motos eléctricas. 

Así, las LiveWire S3 serán la gama de motos eléctricas que Harley desarrollará junto a KYMCO, escalando la plataforma Arrow de las S2. Y, por si te lo estás preguntando, no serán scooters. LiveWire ha dicho que por el momento no contempla su entrada en dicho segmento, enfocándose en motos ligeras, medias y pesadas. Aunque en el futuro la cosa cambiará, incluso con miras a desarrollar vehículos eléctricos de cuatro ruedas… Un momento, ¿estamos hablando de coches Harley-Davidson eléctricos? Quizás coches propiamente dicho no, pero sí ‘minicoches’ eléctricos. El futuro (eléctrico) está en juego y los principales fabricantes de motos del mundo no se quieren quedar atrás: Harley, Kawasaki, Hero, BMW, Ducati… Todos quieren su parte del ‘pastel’ eléctrico.

Lo último

Lo más leído