Ford y N+ acaban de asociarse para adentrarse en el mercado de las bicicletas eléctricas con dos modelos que combinan diseño, funcionalidad, y llegan inspiradas en los icónicos Mustang y Bronco de Ford. Desde luego, ambas bicicletas cuentan con mucho atractivo. Pero además de tener estilo, son altamente funcionales.
N+, empresa conocida por su innovación en tecnología de bicicletas, es el artífice detrás de estas impresionantes bicis de Ford. La primera, la Mustang, ha sido concebida para celebrar los 60 años del clásico automóvil. Como tributo al Mustang original, esta bicicleta se puede adquirir, en una edición limitada de la bicicleta Mustang 60th Anniversary Edition, exclusivamente a través de los concesionarios Ford de EE. UU.
- Amplía información: Baterías autoextinguibles, el primer paso para hacer los vehículos más seguros
Así son las e-bikes de Ford
La bicicleta eléctrica Mustang destaca por su enfoque en el «diseño orientado al rendimiento«. Equipada con un motor de 750 W en el buje de la rueda trasera, cuenta con cuatro modos de potencia, generando 85,5 Nm de par y alcanzando una velocidad máxima asistida de 45 km/h. Esta velocidad, nada despreciable, es complementada por los frenos hidráulicos Tektro de cuatro pistones que muerden unos discos de 203 mm. La batería de 720 W proporciona una autonomía de 96,5 km y se recarga por completo en 3,5 horas.
La suspensión delantera y trasera asegura una conducción suave, mientras que los neumáticos Pirelli Angel GT semi-slick ofrecen un rendimiento excelente en el asfalto. En el centro del manillar se encuentra un panel LCD a color que muestra en tiempo real la velocidad, la duración de la batería y la autonomía. Por cierto, esta pantalla llega inspirada en los relojes del Mustang. Los precios empiezan en 3.670 euros, pero con un extra de 358 euros se puede elegir entre 10 colores adicionales, además del Gris Carbonizado Metálico estándar.
- No te pierdas: De los ciclomotores trucados a las bicis, los holandeses luchan con bancos de potencia portátiles
Por otro lado, la bicicleta eléctrica Bronco comparte muchas de las características del modelo Mustang, pero con algunas diferencias clave. Su asiento al más puro estilo MX y sus suspensiones dejan claro que está diseñada para la aventura en pistas de tierra.
La e-bike Bronco está equipada con neumáticos Pirelli Scorpion Enduro M de 27,5″ x 2,6″ que ofrecen un fantástico agarre. Este modelo es sin duda la opción más robusta, lo que justifica su precio de 4.120 euros. Como su compañera, si se desea elegir entre los 10 colores adicionales disponibles, además del color estándar Area 51, el coste se eleva en 358 euros.
- Amplía información: Motos a prueba de hackers. El Reglamento de Seguridad Cibernética de la ONU será obligatorio