Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM EWC 2018: Suzuki SERT debutará en el Bol d’Or con la GSX-R1000R 2017

Fotos: SMN
Tras un año difícil en el que el equipo oficial Suzuki del Mundial de Resistencia ha sufrido el revés del fallecimiento de su piloto Anthony Delhalle y dejando el título en manos del equipo Yamaha GMT94, una nueva etapa arrancará el mes que viene con la disputa de la primera carrera del Mundial 2018 a lomos de la sexta generación de la GSX-R.

El circuito francés de Paul Ricard acogerá la 81ª edición del Bol d’Or el próximo 16 y 17 de septiembre, la prueba más importante en la historia de esta disciplina de la velocidad. Tal y como ha sucedido esta temporada acogerá la primera carrera puntuable para el Mundial 2018 aunque se dispute este año. El nuevo formato dividido concebido por la gestora del campeonato, Eurosport Events, así lo ha planificado, dejando otras cuatro carreras para abril-julio de 2018.

En los 5,7 km de la pista gala por fin se podrá ver en acción, entre otras novedades, la nueva montura del SERT (Suzuki Endurance Racing Team), comercializada este año en los concesionarios de todo el mundo, pero que todavía no había sido adaptada para Resistencia. La sexta generación de la GSX-R1000 Yoshimura ya ha sido probada durante tres jornadas de test privados junto a la montura del equipo Junior en la categoría Superstock. El equipo capitaneado por Dominique Hebrard en sustitución de Méliand ha salido muy contento y las primeras impresiones son positivas. Vincent Philippe, Etienne Masson y el nuevo fichaje Gregg Black será los pilotos que lucharán por la victoria en la pista de Le Castellet.

El 29-30 de agosto tendrán lugar los pre-test oficiales, dos jornadas esenciales para saber la competitividad de la nueva GSX-R frente a la competencia de cara al tercer fin de semana de septiembre. El 16º título del equipo está en el punto de mira.

Lo último

Lo más leído