Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Expannia Limited Edition: Una exótica naked eléctrica

La marca anuncia una serie especial y limitada de solo 50 unidades
Fotos: Expannia
La joven marca Expannia Motorcycles, fundada el pasado año en EE.UU por un diseñador español, José Luis Cobos Arteaga, anuncia ahora una edición limitada de su exclusiva naked eléctrica. La nueva Expannia Limited Edition contará solamente con la fabricación de 50 unidades, a razón de algo más de 63.000 euros cada una. Ya está abierto el plazo de reserva para todo aquel que este interesado.

En los últimos compases del año pasado os mostrábamos, en este artículo, el proyecto que tenía entre manos José Luis Cobos Arteaga, un diseñador español que acababa de fundar una nueva marca especializada en el desarrollo y posterior fabricación de EV. Entre ellos nos llamó la atención la motocicleta eléctrica de tipo naked e imagen futurista en la que llevaban un tiempo trabajando. Arteaga, con una amplia carrera tras de sí en marcas como Iveco, Ford y Jaguar, depositaba toda su experiencia en esta exótica montura.

Ahora, un año después desde aquellas primeras imágenes, Expannia abre la preventa de su Limited Edition, un serial de apenas 50 unidades con los que tienen intención de arrancar la comercialización de su nueva motocicleta, además de una versión estándar reservada exclusivamente para el mercado yanqui.

 
Expannia Limited Edition 2023 en detalle

Según hemos podido constatar en la página oficial de la marca, la nueva Expannia Limited Edition llegará cargada de componentes de primer nivel, donde las marcas más reconocidas del sector depositarán en ella algunos de sus accesorios Top. Suspensiones Öhlins o frenada Brembo serie oro están entre ellos, además de contar con un chasis fabricado en fibra de carbono y titanio. También el carenado está elaborado en el ligero y exótico material.

En la parte mecánica encontramos un motor eléctrico capaz de generar una potencia nominal de 28 KW (37,5 CV), con un pico máximo de 130 CV. Cuenta con un equipo de baterías de 72 V y 8,35 kWh de capacidad ,que le otorgan una autonomía media de 200 Km según ciclo WMTC y 250 kilómetros si hablamos de un uso urbano. La velocidad máxima declarada es de 160 km/h. Además, dispone de tres modos de conducción (Eco, Urban y Sport) y otros dos personalizables.

Expannia Limited Edition 2023 en detalle

Otros detalles a tener en cuenta son por ejemplo una distancia entre ejes de 1.470 mm, mientras que la altura al asiento queda a 790 mm del suelo. Entre el equipamiento estándar dispondrá de cuadro de instrumentos a todo color con pantalla TFT, sensores de presión de neumáticos, conectividad IoT, con GPS, bluetooth, llamadas o alerta de robo, entre otros. Todo ello combinado con un nivel de acabados exclusivo donde destacan sus molduras exteriores en metal o el empleo de un esquema de color exclusivo del modelo.

Expannia Motorcycles anuncia su comercialización a partir del segundo trimestre del próximo 2023. Con un precio final de algo más de 63.000 euros, solamente se construirán 50 unidades de esta serie inaugural. Posteriormente la marca tiene la intención de comercializar un modelo estándar, con otras 100 unidades, a razón de 23.000 euros aproximadamente. Para 2024 anuncian planes de expansión por todo el mundo, en especial en Europa, donde creen que su nuevo modelo gozaría de una buena aceptación.

Lo último

Lo más leído