GASGAS acaba de anunciar la presentación de su nueva minimoto eléctrica la novedosa MC-E 3. Con ella la marca pretende cubrir las necesidades de los jóvenes pilotos que buscan formarse de una manera divertida y seguro. De esta manera la nueva montura de la marca española quedaría a medio camino entre las actuales bicicletas eléctricas de equilibrio y la MC-E 5. Cuenta para ello con todo lo necesario para que la próxima ola de pilotos de temprana edad aprenda lo básico y comiencen su vida sobre dos ruedas de una manera súper divertida.
Entre los elementos más importantes tenemos que destacar el motor eléctrico que equipa la nueva MC-E 3. Este viene posicionado de manera central en la parte baja del chasis y ofrece una potencia máxima de 3,8 kW. Además, contamos con la opción de poder aprovechar sus prestaciones de la forma más eficiente gracias a su gestión electrónica con hasta seis modos de pilotaje diferentes. Estos se encargan de modificar la entrada de potencia, adaptándose a las cualidades de cada piloto.
Todo ello con la comodidad de no contar con embrague ni caja de cambios, una ventaja añadida en la MC-E 3 si tenemos en cuenta que los pilotos que se pondrán a sus mandos tendrán poca o ninguna experiencia en esto del Offroad. En cualquier caso la minimoto eléctrica de GASGAS también dispone de una parte ciclo a la altura que es esencial para poder aprovechar al máximo el potencial del conjunto.
Cabe destacar el chasis tubular central con doble cuna, suspensiones WP o su doble disco de frenado, uno por eje. A ello debemos sumar la baja altura con la que cuenta su asiento quedando este a 555 mm del suelo, que además dispone de la opción de poder bajarlo para aquellos pilotos más bajos. Todo se completa con su batería de última generación que nos permite un uso en condiciones de entrenamiento de hasta 2 horas. Por otro lado, solo precisaremos de 60 minutos para completar una recarga completa.
Por último es digno de mención el esmero y detalle que ha puesto GASGAS en la decoración y detalles de esta nueva MC-E 3. Buena cuenta de ello lo dan sus gráficos únicos resaltados por un toque de azul para destacar su motorización eléctrica. Aplicados en molde bajo la superficie de los propios plásticos de la carrocería para evitar que se despeguen o se rayen, los gráficos resistirán el paso del tiempo y siempre tendrán un aspecto atractivo. La guinda del pastel la pone la pintura en polvo roja que cubre el chasis.
Para más información sobre la nueva GASGAS MC-E 3 podéis consultarla de primera mano en cualquiera de los concesionarios oficiales que posee la marca en nuestro país o entrando en la web oficial de la firma española.