Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Husqvarna nos presenta su nueva gama de minimotos eléctricas 2023

Destinada a los mas jóvenes pero sin perder un ápice de efectividad
Fotos: Husqvarna
Las nuevas minimotos eléctricas de Husqvarna ya están aquí. Los modelos EE 3 y la EE 5 se encargarán de formar a las nuevas generaciones de pilotos offroad empleando lo último en tecnología, y un rendimiento a la altura de las motocicletas con motor de combustión de 50 cc.

Los más jóvenes de casa ahora podrán disfrutar de las nuevas minimotos que Husqvarna ha preparado para este próximo 2023 dentro de su actual gama offroad. Os hablamos de los modelos EE 3 y la EE 5, equivalentes a una motocicleta con motor de combustión de 50 cc. Ambas son la herramienta perfecta para iniciarse en el mundillo, gracias a un equipamiento y calidad de fabricación que no deja detalle alguno al azar.

De un lado tenemos la variante EE 3, equipada al igual que su hermana mayor, con chasis de cromo-molibdeno y suspensiones WP. Además, cuenta con un potente motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 3,8 kW, donde resalta su excepcional funcionamiento y entrega de la misma. Este viene gestionado por una unidad de control inteligente de última generación. Por su parte, contamos con la ventaja de que no hay embrague ni caja de cambios, facilitando de este modo el pilotaje a los más peques de la casa.

Gama de Husqvarna de minimotos eléctricas 2023

Dispone de ruedas de 10″ lo que ayudara a mantener el equilibrio a aquellos pilotos de menor edad. En cualquier caso cuenta con la posibilidad de ajustar tanto la altura del asiento, con una fácil regulación de las suspensiones como de las manetas desde las que accionaremos los frenos delantero y trasero. Todo ello en definitiva ayuda a la adaptación del piloto desde el primer momento. Además, dispone de una batería de iones de litio de carga rápida, que estará a punto en muy poco tiempo.

Por otro lado nos encontramos con la variante EE 5, la cual está destinada a pilotos más experimentados y de una tallaje mayor. Inspirada en su hermana de combustión, la TC 50 de motocross, ofrece unas prestaciones a la altura de lo esperado. Volvemos a encontrar el chasis de cromo-molibdeno y unas suspensiones WP ajustable de primera calidad. A diferencia de la variante EE 3 en el eje delantero contamos con una llanta de 12”, haciéndonos ganar en altura con los beneficios generales que ello otorga.

Gama de Husqvarna de minimotos eléctricas 2023

El propulsor eléctrico en este caso logra ofrecer una potencia máxima de 5 kW y al igual que en la EE 3, este queda gestionado a través de una unidad de control inteligente de última generación. En uso normal podremos disponer de hasta 2 horas de funcionamiento. Si por el contrario, estamos en un ámbito de competición, este periodo se reduce a unos 25 minutos aproximadamente.

Necesitaremos 70 minutos para poder recargar completamente su batería de iones de litio. Mencionar que cuenta con un asiento que puede rebajarse incluso hasta los 550 mm. Para ello tendremos que hacernos con el kit específico que pone la marca a nuestra disposición de manera opcional.

 
Gama de Husqvarna de minimotos eléctricas 2023

Resumiendo y ciñéndonos a los aspectos técnicos más destacables de la nueva gama 2023 de minimotos eléctricas de Husqvarna, podríamos citar los siguientes:

  • Aspectos técnicos destacados 2023 Motores eléctricos de última generación con 3,8 kW (EE 3) y 5 kW (EE 5) de potencia máxima
  • Seis modos de pilotaje diferentes
  • Baterías de iones de litio de 648 Wh (EE 3) y 907 Wh (EE 5)
  • Carga rápida
  • Parte ciclo de alta gama con tecnología probada en competición
  • Los nuevos neumáticos MAXXIS MAXXCROSS MX-ST ofrecen un agarre predecible en una gran variedad de terrenos
  • La EE 3 cuenta con unas robustas suspensiones WP que proporciona unos avanzados niveles de rendimiento y control
  • La EE 5 está equipada con una horquilla neumática WP XACT de última generación y un amortiguador trasero WP, que proporcionan un gran rendimiento y control
  • Diseño de inspiración sueca y nuevos y llamativos gráficos en blanco, azul y amarillo eléctrico
  • La ergonomía se ajusta a la talla del piloto
Gama de Husqvarna de minimotos eléctricas 2023

Por último cabe mencionar que Husqvarna pone a disposición de sus clientes una amplia gama tanto de accesorios técnicos, así como una completa colección de ropa funcional Offroad, diseñada específicamente para los campeones del mañana, y que combina características técnicas innovadoras para mejorar el confort, la protección y el estilo.

Para más información en detalle podéis acudir a vuestro centro oficial más cercano o entrar en la web oficial de la marca.

Lo último

Lo más leído