Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La gama E-Mini de KTM crece con la nueva KTM SX-E 3

Una verdadera escuela de iniciación en el MX para los más pequeños
Fotos: KTM
KTM, concienciada de la importancia de la iniciación de los jóvenes pilotos, ha anunciado una nueva versión dentro de su gama E-Mini. Hablamos de la nueva KTM SX-E 3 que conserva todos los atributos de la "hermana mayor", pero en un formato aún más fácil de usar.

KTM sigue apostando por la cantera creando motocicletas de iniciación para los más jóvenes. Además, y tras los éxitos logrados en el Campeonato Europeo Junior de E-Motocross con la KTM SX-E 5, esta se ha convertido en una de las opciones favoritas para los pilotos que se inician en el Minicross. Los hijos de la leyenda del Freestyle MX, Robe Maddison, Kruz y Jagger, la elogiaron aún más, por no hablar de su facilidad de uso en el día a día, como demostró Zoe Birch al explorarla junto a su padre Chris.

Partiendo de esta base la firma austriaca ha decidido producir una versión de acceso que conserve todos los atributos técnicos de la actual KTM SX-E 5. De este modo nace la nueva KTM SX-E 3 que aúna la misma tecnología y componentes que la versión de mayor tamaño, pero empleando un formato aún más fácil de usar. Comparte con esta tanto el chasis de cromo-molibdeno como el completo equipo de suspensiones.

Nueva  KTM SX-E 3

En cuanto a su propulsor sigue utilizando el mismo motor eléctrico de imanes permanentes ya visto en la actual la KTM SX-E 5. Este ofrece una potencia de 3,8 kW, y sus 60 celdas de iones de litio proporcionan una capacidad de 648 Wah en una configuración de 48 V. Esto se traduce en aproximadamente 2 horas de pilotaje entre recargas. Respecto a la carga en esta KTM SX-E 3 la marca nos suministra un cargador externo que proporciona hasta 900 W. Este se puede conectar a cualquier toma de corriente de 110 o 230 voltios directamente a la batería para facilitar la operación, necesitando aproximadamente 70 minutos para una carga completa desde cero.

En la parte ciclo KTM ha equipado a su nueva montura con el mencionado chasis tubular sinónimo de ligereza y rigidez. Este queda apoyado sobre un conjunto de suspensiones donde destaca la horquilla invertida frontal WP XACT conformada por barras de 35 mm. Atrás es un amortiguador, también obra de WP, el que queda anclado de manera directa al basculante. Este nos ofrece 133 mm de recorrido.

Nueva  KTM SX-E 3

Por su parte la nueva KTM SX-E 3 emplea llantas de 10” en ambos ejes, a diferencia de la de 12” que monta la variante SX-E 5 en el frontal. De este modo logramos que la base del asiento quede a solo 600 mm del suelo, detalle indispensable para que los más pequeños se sientan cómodos a los mandos. Incluso la marca nos da la posibilidad de rebajar esta altura hasta los 555 mm regulando el equipo de suspensiones. El conjunto se completa con sendos discos de freno, uno por eje.

Otro de los aspectos donde destaca esta KTM SX-E 3 es en materia de seguridad. Detalles como un sensor de caída, que cortará inmediatamente la corriente en caso de caída, dan habida cuenta de ello. Además, dispone de una llave de cordón para la muñeca, que también detendrá el motor en caso de que el piloto pierda el control de la moto. Todo ello unido al hecho de que cuenta con unas emisiones mínimas de ruido, que la convierten en una moto menos intimidante y más aceptada en zonas donde las emisiones de ruido están restringidas.

Nueva  KTM SX-E 3

En definitiva una auténtica «escuela de pilotos» con la que los más pequeños de casa podrán iniciarse en esto del MX. Para más información sobre esta o cualquier otro modelo de KTM podéis consultar directamente en la web oficial de la marca o acercarse a vuestro concesionario oficial más cercano.

Luar Guerbio
Luar Guerbio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído