La firma china Excelle acaba de revelar las especificaciones técnicas del ZF 450 LS Rally, ahora que el modelo se encuentra en fase de producción, y tras varios años testando prototipos de esta trail. La experiencia de la Colove 450 Rally en competición ha servido como punto de partida para evolucionar el modelo de serie, pensado para pilotos privados, y comprobar así su fiabilidad.
China continúa intentando hacerse un espacio en el mercado occidental de motos, y lo está haciendo con productos deportivos y trail que se acercan cada vez más a los estándares japoneses y europeos.
El fabricante chino de motocicletas Colove, durante la feria anual Chongqing Motor Expo, presentó numerosas novedades para el mercado oriental. Entre ellas se encontraba la puesta de largo de nuestra protagonista.
Además de la presentación insitu de la trail, la marca también sacó a la luz los documentos de homologación de este modelo en China. Así pues ya conocemos que contará con un bloque motor monocilíndrico de 449 cc refrigerado por líquido y con cuatro válvulas, capaz de entregar una potencia máxima que ronda los 52 CV, con un peso en seco de 155 kg y una velocidad máxima de 170 km/h.
En la parte delantera la Excelle llega equipada con una horquilla invertida KYB ajustable de 49 mm, mientras que un amortiguador KYB ajustable se encarga de la parte trasera. La nueva ZF 450 LS monta una rueda trasera de 18 pulgadas y una delantera de 21 pulgadas, ambas de radios y calzadas con neumáticos de enduro 90/90 y 140/80. Características y medidas estándares para motos trail de enfoque más offroad, y que aseguran un buen rendimiento general.
Las pinzas de freno son del especialista Nissin, y cuentan con la ayudan de un ABS de dos canales. El apartado chasis cumple con un bastidor de acero y un basculante de aluminio, en el cual va anclado el monoamortiguador trasero KYB.
Llegará al mercado con una medida de 830 mm de distancia al suelo, un peso seco de 341 y un tanque de combustible, de grandes dimensiones, con 30 litros de capacidad. Nos llama la atención, al igual que el modelo del que deriva (la Colove 450 Rally), las semejanzas en el estilo y diseño con las KTM 450 Rally de competición. Desde la pintura base blanca, los detalles en naranja y hasta el diseño de las tapas de la carrocería.
Todavía no conocemos el precio final de venta al público en el mercado chino, lo que sí sabemos es que llegará al mercado a lo largo del año.