Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ewan McGregor y Charley Boorman podrían embarcarse en un «Long Way Up»

Fotos: SMN
Ewan McGregor y Charley Boorman podrían estar planteándose otro viaje épico como en que hicieron hace ya casi 15 años. Tras un reciente tweet, el dúo viajero estaría trabajando en un tercer viaje bajo el título "Long Way Up" para llegar a... no lo sabemos todavía pero seguro que será de nuevo épico.

Cuando alguno de los viajeros que hoy en día se vanaglorian de recorrer el mundo no les dejaban sus padres llegar a casa más tarde de las 10 de la noche, Ewan McGregor y Charley Boorman se embarcaron en un viaje alrededor del mundo.

Corría el año 2004 y con ese épico viaje editaron un documental al que llamaron Long Way Round. Si a estas alturas, casi 15 años después, no lo habéis visto todavía os merecéis una colleja porque ya está considerado como uno de los documentales más importantes en cuanto a recorrer el mundo sobre dos ruedas.

24.000 kilómetros, más de veinte países y no pocas penurias a lomos de tres BMW R1200GS que sirvió, para la marca bávara, de gran escaparate sobre las posibilidades de su trail en cuanto a viajes se refiere. Seguro que KTM, quien en un principio había sido elegida para ser la moto a usar, todavía se está dando de cabezazos contra una pared al decidir no dejárselas…

Long Way Down

Posteriormente, ya en 2007 se embarcaron en otro proyecto, en este caso bajo el nombre de Long Way Down y mediante el cual recorrieron el continente africano de norte a sur. Si tampoco habéis visto el documental que editaron, el número de collejas que hay que daros ya asciende a un par.

Ahora, más de diez años después del último viaje, Charley Boorman ha sorprendido con un tweet en el que habla de no poder esperar por ·#longwayup, es decir, por un tercer viaje bajo el título Long Way Up pero del que no se conocen más detalles más allá de la respuesta del propio Boorman a un aficionado en el que le dice que, si todo va bien, efectivamente podría haber un nuevo viaje. Ya el año pasado hablamos sobre ello y seguramente la ruta sería recorrer el continente americano de norte a Sur, desde Tierra de Fuego al norte de Alaska.

 

 

Lo más llamativo será ver, de llevarse a cabo, qué motocicletas serán las elegidas. Charley Boorman, como embajador de Triumph, haría que la elección fuese sencilla ya que estarían las Tiger 800 o Tiger 1200 a su disposición y de nuevo, como una buena acción de marketing en este caso para la marca inglesa.

Esperamos que así sea y lo lleven a cabo. Seguro que vuelve a ser toda una experiencia tanto para ellos como para nosotros que podremos ver el documental.

Lo último

Lo más leído