Ewan McGregor y Charley Boorman están de vuelta en la carretera. Esta vez no se enfrentan al mundo en moto como recogieron en el ya mítico documental “Long Way Round” (al que siguieron otras aventuras también espectaculares) sino a un encargo que, a priori, puede parecer más sencillo y que consiste en llegar desde la casa de uno, en Escocia, hasta la del otro en Inglaterra.
Un viaje que tenía que unir la casa de Ewan con la de Boorman y que, por muy separadas que estén ambas, cada una en una punta de la isla, se podrían hacer por carretera en poco más de 1.200 kilómetros. Y claro, para alguien que ha recorrido el mundo, eso es un paseo corto.

Así que tanto Ewan como Charley se liaron la manta a la cabeza y se pusieron en marcha, aunque esta vez con unas motos clásicas: una Moto Guzzi y una BMW con cerca de medio siglo a cuestas para recorrer 17 países.
De ruta de fin de semana a un viaje de dos meses, así es el viaje de Ewan McGregor esta vez
Sí, pudiendo hacer poco más que la ruta de un fin de semana, se embarcaron en una aventura con sus restauradas máquinas que les llevó a cruzar el Mar del Norte, llegar a Escandinavia, subir al Círculo Polar Ártico, bajar por los países del Báltico, comenzar la vuelta por la Europa continental y, luego, cruzar el Canal de la Mancha para volver a Gran Bretaña… dos meses después de haber salido.
El recorrido, que ha quedado documentado y que se emitirá a partir del 9 de mayo a través de Apple TV, no solamente recoge el viaje, sino que también sumerge a Ewan y Charley en actividades locales con los lugareños, adentrándose en la cultura de cada país.