Zero Motorcycles sigue trabajando de forma incansable para ofrecer una alternativa real y viable a las motocicletas convencionales alimentadas por “zumo de dinosaurio”. Su último modelo, la Zero SR/F, cuenta con más autonomía, recargas más rápidas y una gran dotación electrónica que no tiene que envidiar a sus rivales con motor a combustión.
Lo primero que sorprende en esta naked de tipo streetfighter es el monstruoso par motor que consigue su motor eléctrico. Nada menos que de 190 Nm que, combinado con los 110 CV de potencia que es capaz de desarrollar, ofrece una más que interesantes prestaciones sobre todo en lo que a recuperaciones se refiere.
Para conseguirlo cuenta con el nuevo motor ZF75-10 acoplado a la batería ZF14.4 de ión-litio y refrigeración líquida (mayor duración y menos mantenimiento). Su autonomía teórica supera las 200 millas, es decir, algo más de 320 km con una sola carga.
A la hora de recuperar la energía en las baterías, la Zero SR/F será capaz de volver a contar con el 95% de autonomía en una hora gracias a la recarga rápida que le otorgará el nuevo Power Tank de Zero que se pondrá a la venta en el segundo semestre de 2019. Esta recarga, de Nivel 2, permite cargar de forma independiente cada uno de los 3 módulos en los que está compuesta la batería lo que se traduce en una mayor optimización.
Lógicamente con semejante par motor disponible prácticamente desde parado, ha sido necesario implementar ayudas electrónicas como el ABS o el control de tracción gracias al sistema MSC de Bosch con asistencia en curva.
La conectividad de la moto vía smartphone está asegurada, pudiendo comprobar multitud de parámetros tanto del estado de la carga como de otros parámetros de la Zero SR/F. Además incorpora por defecto cuatro mapas de potencia (Rain, ECO, Street y Sport) así como la posibilidad de personalizar hasta otros 10 modos diferentes.
De momento sólo se han publicado los precios de la Zero SR/F para Gran Bretaña, de donde parte de las 17.990 libras (20.763 euros) para el modelo con cargador de 3 kW mientras que la versión premium con cargador de 6 kW, pantalla frontal o puños calefactables cuesta 19.990 libras (23.000 euros).