Contando con la ayuda de unos grandes especialistas en bicicletas clásicas como son la gente de Chicago’s Heritage Bicycles, la marca de motocicletas más famosa del mundo, Harley-Davidson, se ha asociado y poder así comercializar juntos la reedición de una de sus bicicletas más famosas de todos los tiempos y que ya ha cumplido la friolera de 100 años.
Se trata de la Harley-Davidson Model 7-17, que estuvo en fabricación desde 1917 y hasta 1922. En aquella época, la gente joven que no podía acceder a una de las motocicletas que comercializaba la marca de Milwaukee, se tenían que conformar con un vehículo de tracción humana pero que destilaba la misma clase y calidad de fabricación.
En una entrevista al Milwaukee Journal Sentinel, Mike Savatore de Chicago’s Heritage Bicycles declaraba que Harley-Davidson les habían pedido fabricar una bicicleta que fuese lo más fiel a la original posible. Es por ello que únicamente realizaron pequeños cambios para adaptarse tanto al tamaño de la gente de hoy en día como para mejorar ligeramente la postura a los mandos.
Sin embargo la fabricación realizada completamente a mano, el color verde oliva tan característico o detalles como el logotipo estampado de Harley-Davidson en el frontal siguen presentes, tal y como lucían en la moto original hace más de cien años.
En total sólo se fabricarán diez bicicletas como esta, que serán vendidas a través del Museo de Harley-Davidson y a un precio que no se nos antoja demasiado caro si tenemos en cuenta tanto su corta tirada como todo el trabajo que hay detrás: 4.200 dólares, o lo que es lo mismo, unos 3.630 euros al cambio.