Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta bicicleta Harley-Davidson te hará retroceder 100 años

Fotos: Harley-Davidson
Lo retro está de moda, da igual de qué estemos hablando. Y las bicicletas antiguas no iban a ser menos. Es por ello que Harley-Davidson ha lanzado una serie limitada de una de sus primeras bicicletas, la Model 7-17 de 1917. Una bicicleta con el estilo de hace 100 años pero fabricada con los materiales de hoy en día.

Contando con la ayuda de unos grandes especialistas en bicicletas clásicas como son la gente de Chicago’s Heritage Bicycles, la marca de motocicletas más famosa del mundo, Harley-Davidson, se ha asociado y poder así comercializar juntos la reedición de una de sus bicicletas más famosas de todos los tiempos y que ya ha cumplido la friolera de 100 años.

Se trata de la Harley-Davidson Model 7-17, que estuvo en fabricación desde 1917 y hasta 1922. En aquella época, la gente joven que no podía acceder a una de las motocicletas que comercializaba la marca de Milwaukee, se tenían que conformar con un vehículo de tracción humana pero que destilaba la misma clase y calidad de fabricación.

En una entrevista al Milwaukee Journal Sentinel, Mike Savatore de Chicago’s Heritage Bicycles declaraba que Harley-Davidson les habían pedido fabricar una bicicleta que fuese lo más fiel a la original posible. Es por ello que únicamente realizaron pequeños cambios para adaptarse tanto al tamaño de la gente de hoy en día como para mejorar ligeramente la postura a los mandos.

Sin embargo la fabricación realizada completamente a mano, el color verde oliva tan característico o detalles como el logotipo estampado de Harley-Davidson en el frontal siguen presentes, tal y como lucían en la moto original hace más de cien años.

En total sólo se fabricarán diez bicicletas como esta, que serán vendidas a través del Museo de Harley-Davidson y a un precio que no se nos antoja demasiado caro si tenemos en cuenta tanto su corta tirada como todo el trabajo que hay detrás: 4.200 dólares, o lo que es lo mismo, unos 3.630 euros al cambio.

Lo último

Lo más leído