Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Servicio Postal japonés está de aniversario con el Honda Super Cub

Una taza, un delantal y una maqueta del modelo MD90 para celebrar dos cumpleaños muy especiales
Fotos: SuperMoto8
El Servicio Postal japonés cumple 150 años de su creación. Del mismo modo el Honda Super Cub en su versión MD90 celebra su 50 aniversario. Es por ello que se han creado estos tres artículos conmemorativos, de serie limitada, que se comercializarán en exclusiva para Japón a partir del mes de julio.

El Honda Super Cub es sin duda toda una entidad dentro de la marca japonesa. Alguna parte de culpa de este hecho lo tendrá el que se hayan fabricado, a lo largo de los últimos 64 años, más de 100 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndolo en la moto mas vendida de la historia. Casi nada.

Hemos sabido por los compañeros de SuperMoto8 que ahora en una campaña conjunta con el Servicio Postal japonés que cumple su 150 Aniversario, y el modelo MD90 que celebra su 50 aniversario, han desarrollado una serie de artículos conmemorativos en forma de taza, delantal y maqueta del icónico scooter, con el que desarrollan su trabajo los carteros del pais. Todos ellos serán comercializados en las mismas oficinas de correos y vía online.

Maqueta conmemorativa

La taza está fabricada en porcelana blanca y lleva inscrito el nombre del modelo junto a líneas en paralelo, todo ello en color azul. El precio oficial es de 1.430 Yenes japoneses, lo que al cambio serian aproximadamente unos 10,50 euros. Por otro lado encontramos un delantal de color azul fabricado en tela. Lleva impreso en blanco el nombre del legendario scooter así como el relieve de su frontal y la fecha de lanzamiento del primer modelo, con la inscripción «Since 1958». Su precio es de 6.600 yenes, unos 48 euros.

El tercer artículo conmemorativo de esta doble celebración es un Honda MD90 a escala. Este ha sido el vehículo empleado por los trabajadores del servicio postal japonés desde tiempos inmemoriales. La maqueta viene pintada en color rojo y blanco, con caja trasera y bolsa delantera, al igual que los Super Cub de los carteros en la vida real. Además se le ha colocado una placa de matrícula trasera con la inscripción 150th. Su precio es de 5.000 yenes, unos 36,50 euros al cambio.

Taza conmemorativa

El lanzamiento de estos tres artículos conmemorativos está programado para el mes de julio y en exclusiva para Japón. No se sabe a ciencia cierta cuantas unidades de cada uno de ellos se comercializarán. En cualquier caso solo se podrán adquirir 3 unidades de cada uno de ellos por persona. Antes de estos tres artículos la marca ya ha creado otras campañas conmemorativas sobre la imagen de su Super Cub, como por ejemplo este Reloj Casio o este casco ambos para celebrar los 60 años del modelo.

Lo último

Lo más leído