Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El scooter eléctrico low cost que arrasa en India

El nuevo S1 de Ola acumula 10.000 reservas en 24 horas
Fotos: Ola
La marca de scooters electrificados Ola Electric acaba de presentar en India su nuevo scooter low cost. Y el impacto que está teniendo es abrumador. El nuevo S1 ha acumulado 10.000 reservas en tan solo 24 horas. ¿Su precio? 1.200 euros.

Ola acaba de sacar a la venta en India una versión low cost de su popular scooter eléctrico S1 Pro. La fábrica de vehículos eléctricos está abriendo camino en la movilidad eléctrica de bajo coste en la antigua colonia inglesa. Y la acogida no ha podido ser mejor, pues en el primer día de lanzamiento acumularon más de 10.000 reservas del nuevo Ola S1.

La diferencia entre el S1 Pro y el S1 radica solamente en la capacidad de almacenamiento de la batería del scooter. El nuevo S1 emplea el mismo motor y casi todas las funciones de su hermana mayor, pero al incorporar una batería más pequeña, permite un precio de venta al público más contenido que el de su hermana mayor, que ya era de por sí un precio contenido. El S1 cuenta con una velocidad máxima de 95 km/h y una autonomía máxima de 141 kilómetros, y ha sido certificado por la ARAI (Automotive Research Association of India), no confundir con Arai, la prestigiosa marca de cascos japonesa.

Con la puesta de largo del S1 la fábrica Ola democratiza el concepto de scooter urbano eléctrico premium. Si ya el S1 Pro tenía una PVP más que contenido (1.600 euros), el S1 da el campanazo en cuanto a máquinas electrificadas, atractivas y asequibles por solo 1.200 €.

Dado que los precios de la gasolina continúan aumentando y los subsidios, específicamente en el mercado indio, se otorgan a aquellos que optan por los vehículos eléctricos, no nos sorprende el por qué del entusiasmo en este país por los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Como os hemos comentado, ya se han pedido 10.000 unidades en 24 horas. Esto le coloca claramente por encima de sus competidores más directos como son los Ather 450X y TVS iQube. Con una cifra de pedidos tan abrumadora no conocemos el tope que puede llegar a tener. La compañía afirma que serán capaces de producir hasta 10 millones (!!!) de vehículos por año para el mercado indio. Una cifra claramente colosal. Ola ha anunciado que el S1 comenzará a entregarse a partir de septiembre.

Lo último

Lo más leído