[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El regalo para Navidad que un motero aficionado al RC querría

Una obra de arte pensada para divertirse
Fotos: Danny Huynh Creation
Si estás buscando un regalo original para un motero al que le guste el radiocontrol seguro que esta alucinante creación no le va a dejar indiferente. Aunque tiene una pega...
Publicidad

Talento y originalidad, no hay una manera más breve y eficaz de resumir lo que hemos podido encontrar en los trabajos de Danny Huynh Creations, un Youtuber que ha llevado el aspecto Mad Max (la peli, no el piloto de F1) al siguiente nivel, al menos en lo que a radiocontrol se refiere. Por cosas de la vida nos hemos topado sin querer con uno de sus vídeos y no había otra alternativa que compartirlo con todos vosotros.

Después de ese primer vistazo hemos estado buscando entre todas sus creaciones y la verdad es que son todas fascinantes, pero la que nos ha llamado la atención desde el principio el trike que él denomina “The Yutani Chainsaw”. Creemos que ha mezclado el japonés con el inglés en su creación, ya que Yutani es “A Utah o Hacia Utah” (al menos eso dice Google) mientras que chainsaw es motosierra. Vamos, castellanizado libremente para darse sentido sería algo como “La motosierra rumbo a Utah” un poco perturbador… Pero la realidad es que al fijarnos un poco más tiene sentido el tema de la motosierra porque, de hecho, es una motosierra reciclada la que se encarga de todo el sistema de propulsión y tracción.

La estética steampunk puede que te llame la atención antes de verlo en funcionamiento, pero lo más asombroso de esta creación no es solamente el vehículo en sí, sino el robot de animatronic que va subido encima y que reacciona a los movimientos. Así se consigue la sensación de que el robot ha cobrado vida y es quien conduce un peculiar trike que cuenta con una oruga de goma como elemento de tracción.

Ver el invento parado llama la atención, aunque según vas fijándote encuentras más y más detalles, se puede apreciar claramente cómo da gas, se tumba, se mueve encima del trike… en resumen parece que ese cúmulo de tuercas y tornillos tenga vida. A todo eso hay que sumar el sonido del motor para terminar de darle ese tono apocalíptico. Además hemos visto que tienen otras versiones donde el «muñeco» va vestido de una manera más humana e incluso evoluciones y variaciones en el trike original.

En cualquier caso, si quieres uno ya sea para ti o para regalar, seguramente lo tengas difícil pues no hemos encontrado la manera de comprarlo y en caso de que se pueda hacer lo más seguro es que te sea más barato comprar un trike real. No será tan molón, pero al menos podrás ir subido en él a dar una vuelta.

Lo último

Lo más leído