Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El motor Triumph de Moto2 2023 ofrece más prestaciones

Los ingleses mejoran la mecánica de Moto2
Fotos: MotoGP
En esta temporada los pilotos que corren Moto2 disponen de una nueva mecánica de origen Triumph que ha crecido dinámicamente. Con 765 cc, el propulsor británico de competición Triumph Moto2 2023, ofrece más potencia y revoluciones. Además, el Triumph Triple Trophy en su cuarta edición, busca un nuevo campeón que reemplace a Jeremy Alcoba.

Por quinta temporada, Triumph suministra las mecánicas de Moto2. En 2023, el motor de competición Triumph Moto2 765 cc ha crecido mecánicamente con respecto al propulsor del año pasado. Con tres fechas del calendario disputadas, (Portugal, Argentina y EE.UU.), estamos viendo que los progresos en Moto2 llegan sin cuidados paliativos, mejorando los registros y récords de circuito, carrera tras carrera. Y  en esto tiene mucho que ver los progresos realizados por Triumph en el propulsor triple de 765 cc que equipa a todas las motos de la parrilla.

Los motores triples de 765 cc de Triumph ahora ofrecen más potencia en toda la gama de revoluciones, hasta llegar al límite de la zona roja fijado a 14.400 rpm. De esta manera, los nuevos corazones mecánicos aumentan su elasticidad en 400 rpm, con respecto a los motores del año pasado, ofreciendo mejores prestaciones y aceleración en la pista.

Motor Triumph Moto2 765 cc 2023

El aumento de rendimiento ha requerido componentes mecánicos más resistentes. Así pues, ahora los pistones incluyen un material de mayor calidad y las bielas, válvulas y resortes son todos nuevos. Los ingenieros británicos también le han metido mano a la admisión, permitiendo un mayor caudal de mezcla en los compartimentos de combustión y se han aumentado la presión y la compresión de los cilindros.

Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo), ganador de la ronda inaugural, declaró: «Ayuda mucho porque tenemos 400 revoluciones más que el año pasado, así que somos más rápidos en la pista y el motor es más suave cuando aceleramos«. Por otro lado, el ganador del GP de Argentina, Tony Arbolino, dijo: «El nuevo motor Triumph ha mejorado en todos los aspectos; es un buen motor. Lo sientes en 5ª y 6ª marcha, sientes las rpm más altas, sientes más potencia, más velocidad, eres capaz de cambiar de marcha en rpm más altas y eso es lo más interesante».

El Triumph Triple Trophy 2023 busca nuevo campeón

Steve Sargent, Chief Product Officer de Triumph: «Estamos encantados de poder brindar a todos los equipos y pilotos de Moto2 más potencia y rendimiento esta temporada y muy satisfechos de ver que ya se han batido dos récords de vuelta en los test de pretemporada y en los Grandes Premios disputados hasta ahora. Hemos trabajado duro para perfeccionar estas mejoras de rendimiento en nuestro motor de 765 cc y es fantástico ver que el ”feedback” de los pilotos es tan positivo”.

Carlos Ezpeleta, Chief Sporting Officer de Dorna Sports: «Cuando iniciamos esta nueva era, nuestra principal prioridad era la fiabilidad y la igualdad de prestaciones en toda la parrilla, permitiendo una competición igualada y justa desde el primer día. Triumph cumplió desde el principio y sigue cumpliendo año tras año. Estamos realmente impresionados con la calidad, y con cada nueva temporada de nuestra asociación, siempre aportan algo más. Después de 3 fines de semana muy diferentes hasta ahora, estamos deseando disfrutar de otro Campeonato reñido y emocionante y ver quién se lleva a casa el Triumph Triple Trophy este año».

Vista trasera de tres máquinas de competición de Moto2

Sin olvidarnos de que el Triumph Triple Trophy continúa en la temporada 2023, otorgando puntos a los pilotos del Campeonato del Mundo de Moto2. En su cuarta edición, Triumph premia al ganador con una Street Triple RS personalizada, propulsada por el motor triple de 765 cc del que deriva el motor de Moto2.

Criterios Triumph Triple Trophy

  • 7 puntos – Mejor progresión en carrera desde la salida hasta el final: para el piloto o pilotos que recuperen más posiciones desde el inicio de la carrera hasta ver la bandera a cuadros.
  • 6 puntos – Pole position
  • 5 puntos – Vuelta rápida en carrera: para el/los piloto/s más rápido/s.
Carrera tras carrera esta disciplina aumenta en emoción
EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído