Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El mercado de la moto sigue al alza en abril

Por octavo mes consecutivo el mercado de la moto vuelve a marcar cifras muy positivas. El crecimiento en el cuarto mes del año ha sido del 17,8%, con 9.807 motocicletas matriculadas. Por el contrario, la venta de ciclomotores registró un descenso del 18,3%.

Según el informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, ANESDOR, el mes de abril sigue dejando buenas noticias para el mercado de las motocicletas en España.

El ritmo de ventas continúa con la trayectoria ascendente de los tres primeros meses del año. En concreto, entre el 1 y el 30 del mes pasado se vendieron un total de 9.807 motocicletas, lo que supone un crecimiento de un 17,8% respecto a abril del año pasado. Además, el crecimiento acumulado anual (enero-abril) se sitúa en el 22,4% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 30.257 unidades matriculadas.

Por segmentos de cilindrada, de enero a abril de 2014, los datos más positivos son para las cilindradas más altas (+750 cc) que tuvieron un crecimiento del 35,7%. Tras ellas, las cilindradas medias, que vieron como sus ventas aumentaban en un 28,8%. Las motos de hasta 125 cc, que suponen más de la mitad (57,6%) del mercado total de motocicletas de lo que va de 2014, han crecido un 16,6%.

En cuanto al tipo de uso, durante los cuatro primeros meses del año, crecieron todos. Las motos de carretera aumentaron sus ventas en un 34,2%, las motocicletas de off-road un 12,2% y los scooter un 18,7%.

Al contrario del mercado de la motocicleta, donde en los últimos tiempos solo hay noticias positivas, las ventas de ciclomotores siguen con su caída progresiva. Durante el mes de abril, el mercado de los ciclomotores descendió en un -18,3%, con 958 unidades vendidas. En el acumulado del primer trimestre de 2014 las ventas han sido de sólo 2.870 unidades, lo que supone un descenso del 2,2%. Este declive del mercado de los ciclomotores, más que por causa directa de la crisis económica, se explica por los sucesivos cambios regulatorios (incremento IVA, encarecimiento del carnet, elevación de la edad de acceso…). Todo ello ha provocado que las ventas hayan alcanzado mínimos históricos. En los últimos cinco años la caída supera el 80%.

Lo último

Lo más leído