Las circunstancias actuales invitan al optimismo. El buen estado del mercado de la moto, la predisposición de los usuarios por perfeccionar su pilotaje y los cada vez más accesibles cursos de conducción han provocado que entidades como el Honda Instituto de Seguridad (HIS) registren unas cifras de récord de participantes en sus cursos. La institución de Honda, en concreto, con sólo cuatro años de historia ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 15.000 alumnos.
Uno de los motivos fundamentales de esta buena acogida está en la ampliación de la edad de participación en los cursos, ahora situada en los 16 años, gracias a la cual muchos jóvenes acuden a perfeccionar su pilotaje en cualquier disciplina, ya que el HIS cuenta con pistas tanto de asfalto como de off road.
Atendiendo a las encuestas realizadas a los alumnos del HIS por parte de los organizadores, que le otorgan una valoración media de 9,5 puntos sobre 10, entendemos que todos los asistentes acaban muy satisfechos con las lecciones aprendidas, algo que seguro contribuye y seguirá contribuyendo para que el Honda Instituto de Seguridad continúe creciendo.
Si estáis interesados en inscribiros dentro de alguno de los cursos, podéis hacerlo a través de esta página web, o bien acudir a vuestro concesionario oficial Honda más cercano. Los precios se mueven entre los 84 y los 135 euros, donde se incluye la cesión de la moto, así como todo el material necesario junto al uso de las instalaciones del HIS.